La segunda temporada de Gotham llegó a su final y, si bien dejó muchas preguntas abiertas, especialmente respecto a Barbara Gordon y todos aquellos «monstruos» -si es posible llamarlos de alguna forma- que escaparon de Indian Hill, es muy probable que veamos muchas historias de origen bastante interesantes en la nueva temporada que iniciará en septiembre próximo.

Sobre su nueva temporada, Gotham tiene unas cuantas sorpresas, que comienzan con el primer vistazo a Maggie Geha como una Poison Ivy un poco mayor, gracias a uno de los experimentos realizados por Hugo Strange en Indian Hill durante la temporada que acaba de finalizar. De acuerdo con una sinopsis de la serie para la próxima temporada, esta vez será posible ver a una Ivy Pepper mucho más similar a su contraparte del cómic, renacida como una joven mujer que ha adquirido un conocimiento mucho más amplio del rango de sus poderes.

Maggie Geha as Poison Ivy - Gotham

También veremos a Ciudad Gótica sumida en el caos, pues esta tercera temporada profundizará bastante en el origen de La Corte de las Lechuzas, una organización criminal que ha controlado a la ciudad por siglos, y si a eso añadimos el menú de villanos usuales de este show, que cuenta con el Pingüino, Edward Nygma, Selina Kyle, Tabitha Galavan y Butch Gilzean, podríamos decir que la labor del Detective Gordon por encontrar a Hugo Strange y Fish Mooney puede verse interrumpida de forma bastante, bastante caótica. De acuerdo con John Stephens, productor general de la serie, lo que se busca es crear, finalmente, esa sensación canónica de que los villanos de Batman viven por toda la ciudad.

Respecto a este último apartado sobre la lista de villanos, en esta temporada también tendremos un vistazo especial a Solomon Grundy, cuya historia está íntimamente ligada a las acciones de Hugo Strange en Indian Hill (siendo seguramente uno de los monstruos que escaparon de estos terribles experimentos) y Mad Hatter.

Full size image

Este villano, quien será interpretado por Benedict Samuel (The Walking Dead), es un famoso y talentoso hipnotista que se encuentra en busca de su hermana Alice por toda Ciudad Gótica, pero, lamentablemente, la estabilidad mental de Jarvis Tech se ha agotado y el hombre se encuentra al borde de la locura. Mad Hatter será un personaje regular de la temporada 3 y podremos verlo en acción desde el episodio 3 de la misma.

Si quieren acompañar al Detective Gordon en su búsqueda de estos terribles villanos -así como con una lucha bastante personal a la que se enfrentará-, y al joven Bruce Wayne junto a Alfred para resolver el misterio que envuelve la muerte de sus padres, Gotham regresará a las pantallas de Fox el próximo 19 de septiembre. Mientras tanto, acá tienen su tráiler oficial, directo de San Diego Comic Con:

¿Qué les parece? ¿Qué expectativas tienen sobre esta nueva aproximación a Ivy Pepper? !Déjennos saber en los comentarios!

Fuente: CBM, TVInsider, Variety, CBR, Entertainment Weekly