Desde el primer episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, a transmitir el 23 de octubre, veremos saltar desde las páginas del comic a la pantalla chica, al personaje más colorido y alegre del mismo: Ezekiel, y tanto para quienes ya lo conocen, como para aquellos que lo verán por primera vez en la serie, el actor interprete, Khary Payton, describe con detalle los matices del sobreviviente.

Y es que entre los altibajos que puede conllevar un apocalipsis walker, Ezekiel se intenta mantener alegre y positivo, cosa que hasta ahora no habíamos visto en ningún otro personaje -no los culpo, ser atacado por muertos vivientes y ver cómo tus seres queridos mueren uno a uno puede llegar a afectarte un poco-, y, quizá, también influye que Ezekiel es el único en ser acompañando por un tigre de mascota.

«Ezekiel intenta no perderse a sí mismo en las situaciones que lo rodean. No dejo que nada me tumbe. Llevo luz a donde voy y es una fiesta para quien esté a mi alrededor,» comentó Payton. «Me gusta hasta la relación que tiene con los zombis. No los ve como criaturas con una enfermedad física. Más bien los ve como personas a las que se les robó la felicidad y que aún queda una que otra persona en el mundo a las que todavía no se les ha robado, y esa es la diferencia entre los vivos y los muertos. Si estás vivo y te dejas quitar tu felicidad, podrías bien ser una más de esas criaturas. Así que es una filosofía algo rara, la que ha desarrollado en su paso por este apocalipsis.»

Para lograr tan particular personificación, el actor intérprete admite que no se ha basado al cien por ciento en los comics, pero que no cree que hacerle uno que otro cambio al personaje de la serie sea para ser lanzado a los walkers hambrientos -Payton es fanático de The Walking Dead y se ha visto todas las temporadas con su esposa, así que él debe saber cómo son los seguidores de esta serie y qué tanto peligro corre su vida si llega a equivocarse…

Por supuesto, no podemos hablar de Ezequiel, sin mencionar a su tigra mascota, Shiva, la cual está generada por computadora. Cosa que a Payton no le afecta en lo más mínimo, ya que dice estar acostumbrado a trabajar dentro del mundo de los videojuegos, en donde, justo como en este caso, son solo él y un personaje imaginario que luego será creado por computadora:

«Shiva es el comienzo y el final de Ezekiel. Ella fue la razón por la que Ezekiel no perdió la fe cuando todo comenzó. Es la única criatura hermosa en este oscuro mundo y la adora, además de que es un símbolo de lo que significa ser diferente dentro del contexto del mundo en el que vives. Cada vez que la mira, le recuerda que hay belleza en el mundo. Comenzó siendo su protectora y ahora es como si ella fuera la que necesitara su protección. Ella es el final de todo para él, y Shiva es un nombre muy apropiado, ya que tiene esperanza en sus ojos.»

Y descubriremos aún más cuando nuestros sobrevivientes, Carol y Morgan, se paseen por el Reino de Ezekiel, y éste, al igual que todo mortal en busca de alianzas, encuentre potencial en los  desertores del grupo Grimes cuando The Walking Dead regrese.

Fuente: Entertainment Weekly