Una de las historias más esperadas de lo que se viene en el universo Marvel es Dead No More. Del evento se han dado indicios desde hace ya varios meses, todo siempre apuntando a que se trata de una historia que pondrá en juego la estabilidad mental de Peter Parker, alias Spider-Man. No es como que Marvel no tenga saña contra el héroe y lo haya hecho sufrir ya lo suficiente, pero aquí vamos…

Durante el panel de este evento en la pasada San Diego Comic Con, se habló no sólo de Peter sino de otros personajes involucrados. Silk, Spider-Gwen y Spider-Man 2099 son solo algunos de los que enfrentarán nuevos retos, pero, ¿qué clase de retos serán? Comencemos por el principio: The Clone Conspiracy.

The Clone Conspiracy es el nombre del arco  y comienza con la precuela «Before Dead No More». Devin Lewis, Editor Asociado de Marvel, explica que todo inicia con un accidente en Parker Industries. En el accidente están involucrados Prowler y una versión femenina de Electro. Otro personaje que regresará a escena es Doctor Octopus. Si bien se pensaba estaba muerto, (personaje de comic al fin) su mente está atrapada dentro del Cerebro Viviente, por lo que pronto hará su regreso triunfal.

El evento parece estar centrado en homenajear a los villanos clásicos de Spider-Man. El Duende Verde, Octopus, Electro y el Chacal están confirmados, por lo que no se duda que Kraven o Lizard hagan su aparición en algún momento.

Otro que la tendrá difícil será Spider-Man 2099, quien se verá involucrado en el desastre de Civil War II. Pero no solo tendrá que intentar entender qué es lo que pasa en este tiempo sino que, además, deberá luchar por detener otra Guerra Civil que ocurre en su propia época. En este comic veremos, igualmente, el regreso de personajes de la línea 2099 como Doctor Strange, Daredevil y Moon Knight.

El siguiente punto en la agenda fue el romance que parece estar cociéndose entre Spider-Gwen y Miles Morales. Los autores explican que, siendo ambos de universos diferentes e intentando acoplarse al mundo en el que ahora residen, se trata de una oportunidad que han buscado desde hace tiempo. La historia, además, estará bañada en saltos interdimensionales y perros calientes, por lo que será entretenido leerlo.

Pero las cosas no son tan sencillas para Gwen. También culminará su arco actual, el cual se definirá en una lucha entre ella, el Capitán Stacey y Punisher.

El resto de los miembros de la familia arácnida se las verán feas también. Silk comenzará una nueva aventura a partir de noviembre que aparentemente involucrará dragones. Spider-Woman irá contra Hobgoblin en el primer combate donde se enfrenta a un enemigo tan poderoso. Incluso Venom volverá con un nuevo comic que no estará ambientado en el espacio, aunque se hizo referencia a la posibilidad de que veamos el regreso de Eddie Brock como el simbiote, aunque nada está confirmado.

Queda más que claro que la intención es hacer sufrir a las arañas, especialmente a Peter Parker. Por ahora solo nos queda ver qué trae The Clone Conspiracy, y qué otros personajes además de villanos volverán.

Fuente: CBR