Durante el tour de prensa de la asociación de críticos de televisión, la cabeza de Netflix, Ted Sarandos, habló sobre el estado de las próximas entradas de las series producidas entre el servicio de streaming y Marvel. Hasta el momento, Netflix ha estado produciendo dos temporadas de estas series al año (más temprano este año tuvimos la segunda temporada de Daredevil y en septiembre llegará Luke Cage), y cuando se le preguntó a Sarandos si esta cantidad uamentaría -considerando todos los proyectos anunciados con Marvel-,el ejecutivo negó esta posbilidad: «Dudo que podamos producir con la calidad que ellos producen a esa velocidad. Pero vamos a intentar hacerlas más rápido para que tengamos menos tiempo de espera entre ellas.»

Además, Sarandos indicó que «el elenco completo está llamado para The Defenders, lo que cambia el cronograma de producción de las otras series«. The Defenders será la serie que una a nuestros cuatro héroes de Netflix (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist), y ya se mostró un brevísimo vistazo de la misma durante la SDCC, junto al trailer de Luke Cage y un teaser de Iron Fist.

Si con «el elenco completo» Ted Sarandos también se refería a Jon Bernthal y su Punisher, el ejecutivo sólo comentó: «Uh… Manténganse atentos.» Si bien esto no es una confirmación de que veremos a Frank Castle en The Defenders antes de aparecer en su propia serie, ciertamente parece indicar que al menos tendremos un cameo de su parte.

¿Cómo queda el calendario de Netflix entonces? Pues este año tendremos Luke CageIron FistDefenders llegarán en el 2017, y la segunda y tercera temporada de Jessica Jones y Daredevil, respectivamente, tendrán que esperar hasta el 2018. El resto aún no ha sido planificado.

Fuente: IGN