Las cosas que más parecen vender en estos días sin duda son lo relacionado a cómics, especialmente cuando estos nos muestran superhéroes o una buena cantidad de sangre. Por ello es que el reciente anuncio de que se llevará a cabo una adaptación a serie de televisión del cómic Deadly Class de Image Comics no es algo que nos tome a todos por sorpresa. O al menos lo creíamos así hasta que nos enteramos que los hermanos Joe y Anthony Russo (directores de Captain America: The Winter Soldier y Civil War) trabajarán con el co-creador y escritor del cómic Rick Remender para traer este trabajo a la pantalla chica.

dead class

Deadly Class nos trae la historia de Marcus Lopez, un chico que vive en 1987 y cuya vida parece enfrentar los problemas comunes de cualquier estudiante como bullies, no tener dinero para gastar y ser un fracaso académico. Sí, lo normal para cualquier alumno, aunque en el caso de Marcus, sus bullies son los hijos del asesino más afamado de Joseph Stalin, no le va bien en la clase de “Desmembramiento 101” y su interés amoroso es una joven asiática que ya tiene un historial extenso de gente que ha asesinado -¿olvidé mencionar que Marcus asiste a la afamada King’s Dominion High School for the Deadly Arts, donde todas las familias dedicadas al negocio del asesinato mandan a sus hijos a entrenar para ser máquinas mortales? Oh, lo siento entonces. En una escuela donde no puedes fallar, el código moral de López lo mantendrá en un peligro constante entre sus compañeros y otras personas indeseadas, haciendo honor al nombre del cómic. Así que si pensabas que tu preparatoria es o fue un infierno, probablemente te lo pienses un poco en este instante.

Con los éxitos de los hermanos Russo en el Universo Cinematográfico de Marvel, y por la experiencia de Remender con títulos como Uncanny X-Force y Venom, creemos que sólo necesitarán hacer un poco de su magia para traernos un show sumamente interesante y adictivo. Sony Pictures TV será el responsable de este trabajo, además de que se contempla el verlo por servicios de cable y de streaming.

deadly class

Deadly Class es uno de los títulos que mantienen la atención dentro del catálogo de Image Comics desde su lanzamiento en 2014. Con ya decenas de cómics y el increíble arte del artista Wes Craig, recomendamos bastante este cómic para todos aquellos que buscan algo diferente, nada suave y que pueda exponernos una realidad muy diferente a la que conocemos en la parte académica.

Fuente: Deadline