Con ver el trailer de Doctor Strange, nos queda bastante claro que va a ser una película distinta a lo que nos tiene acostumbrados el Universo Cinematográfico de Marvel. No sólo en su apariencia, que es tal vez lo más distintivo que tiene respecto al resto de las películas de Marvel Studios, sino en lo que representa, ya que según el director de la película, Scott Derrickson, ésta abrirá el universo a otras dimensiones.

«Creo que la respuesta corta es que ésta es la película en que Marvel se vuelve completamente raro,» declaró Derrickson. «Era total rareza está escrita en las imágenes de [Steve] Ditko, en las imágenes de Jack Kirby, los primeros paneles de los comics de Doctor Strange que todavía a este día son tan increíbles

«Lo que los comics hicieron fue, ellos trajeron con Doctor Strange una dimensión extra con psicodelia, misticismo y espiritualidad y todas estas cosas muy de los 60s y abrieron por completo el universo de los comics de Marvel al multiverso de Marvel. Creo que Doctor Strange va a ser el inicio del Multiverso Cinemático de Marvel. Está cumpliendo la misma función que el comic. Aun cuando era una aberración rara como comic, creo que fue un verdadero eje en los comics. Terminó siendo décadas de nuevas historias y pienso que esta película hará lo mismo.«

El Multiverso, tal como su nombre lo indica, es el conjunto de universos que componen todas las historias de Marvel (el principal -616-, el Ultimate, el MCU -9999-, etc.), y de vez en cuando un universo se entera de la existencia del otro o termina involucrado en los asuntos de otro, así que abrir esta puerta en las versiones cinematográficas definitivamente da pie a miles de posibilidades para nuevas historias. ¿Quién sabe qué veremos tras el estreno de esta película?

La magia de Doctor Strange llegará a nuestras pantallas el próximo 4 de noviembre.

Fuente: ComicBook.com