Grandes cosas aguardan en el futuro de The Flash, de la línea de DC Rebirth. Más que grandes, son muchas, ya que en Central City ya no hay un solo speedster, ni dos, ni tres… hay docenas, y llegaron para quedarse. Así lo comento Josh Williamson, escritor de The Flash, durante su panel en el San Diego Comic-Con.

Si hay alguien indicado para entrenar un ejercito de superhumanos, es Barry Allen

Williamson le explicó a la audiencia lo que sucedía actualmente en la continuidad de la serie, que recientemente vio en su #3 a docenas de ciudadanos de Central City desarrollar poderes de velocidad tras una tormenta de Speed Force. “Algunos quieren vivir su vida ahora, algunos quieren convertirse en criminales. Barry y August [Heart, ahora un speedster] intentan detener a los ciudadanos que ahora tienen poderes y están robando bancos”, explicó Williamson, quien agregó que “Conoceremos gente nueva”.

Un ejercito de speedsters, con poderes de velocidad, viajar en el tiempo, cruzar dimensiones, hacer tornados… Nope, no veo cómo podría salir mal

Además de presentar el centro de entrenamiento de Speed Force en los laboratorios S.T.A.R., se hablo de Godspeed, un nuevo personaje que hará miserable la vida de Barry. “Usará sus poderes para matar gente, y va tras los speedsters”, explicó el escritor. Por el otro lado, hay dos nuevas chicas con poderes de velocidad, Mina y Avery, que utilizaran sus poderes para apoyar al equivalente superheroico de Usain Bolt.

the flash

Espero que les den trajes pronto. Nunca hay demasiados trajes de speedster

Williamson habló sobre su motivación para esta nueva etapa para The Flash en una entrevista con ComicBook.com, “ Una de las cosas que quería hacer, y continuaba hablándoles [a DC] al respecto, era no más speedsters. Solo Flash. Nadie más. Entonces empecé a trabajar en mis ideas y me di cuenta, ‘No, ve a lo contrario’ […] En un mundo donde no es el único [speedster], ¿qué hace a Barry especial? ¿Por qué es Flash? ¿Por qué es este héroe?”. Williamson respondió estas preguntas de la mejor forma posible: “Barry Allen es un héroe sin importar sus poderes, y es sobre él dándose cuenta de eso y viendo lo que lo hace especial y que es de donde vino”.

¿Qué piensan ustedes al respecto? Yo, la verdad, solo pienso en lo mucho que quiero poderes de speedster.

Fuentes: Comic Book Resources/ ComicBook.com