Las series o películas de zombies suelen ser repetitivas, donde vemos criaturas buscando comerse a la gente e infectándola, y donde los humanos deben de buscar métodos para sobrevivir y, de ser posible, acabar con esta plaga. iZombie por otro lado, rompió los esquemas y nos ofreció zombies con capacidad de razonar y que deben permanecer ocultos, buscando alguna manera para subsistir en un mundo que no está preparado para ellos. Y con el tremendo éxito que obtuvo desde su estreno el año pasado, un panel en la San Diego Comic Con era lo justo y necesario para conocer más de sus planes a futuro.

El panel tuvo de invitados a los actores Rose McIver (Liv Moore), Aly Michalka (Peyton Charles), Rahul Kohli (Ravi Chakrabarti), David Anders (Blaine McDonough) y Malcolm Goodwin (Clive Babineaux), así como a los productores ejecutivos Diane Ruggiero-Wright y Rob Thomas.

Adorables ¿no lo creen?

Hemos visto muchas cosas hilarantes en la serie, entre ellas los cambios de personalidad que adquiere Liv cada vez que come un cerebro nuevo. En el video que nos compartieron, podemos ver de los momentos más entretenidos que ha tenido la pobre zombie gracias a ellos durante la segunda temporada:

Y como lo indica el video, podremos esperar la tercera temporada para el próximo año, y como recordarán, tomará un tema de bastante interés, que es saber si Liv se unirá al grupo de Vivian y los Filmore Graves para que pueda enfrentar a los humanos que desean exterminar a muertos vivientes como ellos. Rob Thomas -sí, el famoso Rob Thomas que todos adoran dentro de la serie, o eso es lo que nos quieren hacer creer- afirma que la pregunta se centra en saber en qué lado estará: “Mucho de la tercera temporada es saber sobre Liv tratando de responder a esa pregunta”. Porque claro que Liv preferiría no tener que ver enfrentamientos entre humanos y zombies, incluso busca ayudar a Ravi para encontrar una cura segura a todos los infectados. Sin embargo, este proceso es difícil y hay cada vez más gente enterándose y arriesgándose por la existencia de ellos. Aunque no todos sean monstruos, algunos -especialmente Blaine- abusan de sus ventajas para hacer lo que deseen, y eso es una amenaza para muchos que justifica el odio a los come-cerebros. Sin embargo, se habla que Vivian no será la única villana de la temporada, además de que tendrá un papel mentor con Liv.

McIver comentó un poco más respecto a eso “Liv está en conflicto. Fillmore Graves es una operación militar. Son un montón de zombies que ella no conoce… definitivamente tiene una sensación siniestra con eso”. Thomas añade que, claramente, será un punto central en la tercera temporada y que es algo que han estado construyendo para que sea tan grande como lo es.

Entre los cambios que veremos, se encuentra que Aly Michalka tiene ya un papel regular dentro de la serie, lo que implica asegurar más de su ayuda dentro de los episodios por la naturaleza de trabajo de cada miembro del grupo, además de que trae consigo el drama del interés hacia Ravi pero la atención a un Blaine con amnesia. Michalka dice que quiere ambos, y pregunta “¿no puede ser simplemente algo abierto?”. Y hablando de romances, se hizo la pregunta a McIver sobre si su personaje podría regresar a una relación con Major, quien respondió que le encantaría que todo se solucionara entre los personajes pero por el momento el par debe preocuparse por otros temas de más importancia. Además, espera que no maten a otro interés amoroso de Liv en el futuro.

Una de las noticias que nos llamó la atención fue enterarnos qué el actor Robert Knepper (quien interpreta al padre de Blaine, Angus) volverá para un arco de tres episodios casi al inicio de la temporada. Sabemos que en la segunda temporada hubo un choque entre ellos por una herencia por parte de Angus, y Blaine estaba dispuesto a hacer de todo para conseguirla y humillar a su padre en el proceso, por lo que fue natural para él en abandonarlo en un congelador y ser sometido a tortura. Con Blaine teniendo amnesia a largo plazo -o al menos eso podemos inferir de lo dicho por el mismo actor-, las cosas tomarán varios giros muy interesantes en toda esta situación.

También McIver dio a conocer que veremos a Liv comer el cerebro de una dominatrix, trayendo recuerdos de los sucedido con el cerebro de una stripper en los últimos episodios de la segunda temporada de iZombie. En cuanto a la parte para investigar cómo actuar a alguien así, dice lo siguiente : “Voy a tener que borrar mi historial de búsqueda”. Cabe decir que las elecciones de los escritores siempre nos sorprenden, porque encontramos casos como soldados entrenados, magos, borrachos universitarios y escritoras de novelas eróticas como los cerebros que Liv consume para resolver casos y subsistir en general, pero esto llega a una nueva escala que promete montones de risa.

Es también para el interés y gusto de varios saber que habrá un episodio al estilo La Ley y el Orden, donde Michalka participará de forma directa para atender un caso que ellos trabajan. Otro detalle gracioso es enterarnos de que Anders busca un episodio musical, pero culpa a su coestrella Robert Buckley (Major) por ello. Así mismo, algo digno de mencionar es cómo Kohli adora la pareja de Ravi con Peyton, y no es ajeno a los fanfics sobre su personaje, o en cuidar a Michalka extraordinariamente al estilo Ravi -incluso más-, demostrado cuando trató de cargarla luego de que ella sufriera de ampollas por los tacones.

izombie

Esto cubre esencialmente lo más llamativo del panel, y por el momento sólo nos queda esperar a ver qué tanto nos trae el equipo de iZombie. Y en especial, si Liv se unirá al Equipo Humano o Equipo Z. El tiempo lo dirá más tarde.

¡Esperen más de iZombie el próximo año!

Fuente: CBR, EW (1) (2)