La San Diego Comic Con nos presenta siempre temas diversos como videojuegos, series de televisión y otras películas que tienen temáticas de ciencia ficción o fantasía, pero por supuesto que muchos de ellos son basados en cómics o tienen su adaptación a estos. Y una de las editoriales que le encanta hacer este último trabajo es Dark Horse Comics.

En esta ocasión, Hilton Collins, Aaron Haaland y Jeremy Konrad se sentaron a conversar sobre los proyectos que tiene la editorial y lo que está por venir para la compañía, especialmente cuando ésta ha cumplido ya sus 30 años.

dark horse comics 30

Muy bonito, ¿no es así?

Es precisamente por el aniversario que tendremos una gran cantidad de portadas variantes para reconocer este gran evento, las cuales podrán apreciar abajo:

El famoso artista francés Moebius (Jean Giraud) falleció en marzo de 2012, pero eso no impide su regreso con The World of Edena en el mes de octubre. En este trabajo podremos ver una recopilación de trabajos anteriores y otras historias en un sólo trabajo:

También veremos Sin City: The Hard Goodbye de Frank Miller para celebrar el aniversario, y dándonos el arte original en el proceso:

Un proyecto que nos ha llamado la atención es el cómic basado en los trabajos de la banda Slayer, que tiene por nombre Slayer: Repentless y que consistirá en tres partes. Podrán ver el primer número a partir de diciembre:

El show The Strain ha tenido bastante éxito y por ello es que no nos sorprende ver que tendrá una tercera temporada el próximo mes. De buena manera, se contempla una mini series que habla un poco más sobre Mr. Quinlan y la manera en que se convirtió en un vampiro. El lanzamiento se contempla que llegará en el día del estreno de esta nueva temporada, así que los fanáticos tendrán doble razón para celebrar:

La famosa Margaret Atwood llegará a Dark Horse Comics con dos proyectos diferentes, tratándose el primero de Angel Catbird, un superhéroe con ADN de ave, gato y humano. Lo que nos alegra de este héroe en particular es que tiene por intención genera simpatía hacia los animales, un tema que a veces no se toca lo suficiente. Este título llegará específicamente el 6 de septiembre.

Su siguiente trabajo, que llegará en octubre, es Secret Loves of Geek Girls en compañía de más creadoras como Hope Nicholson y Kelly Sue DeConnick. En esta antología veremos a chicas geeks -como muchas que hay- amando de diferentes formas, siempre mostrando historias verdaderas sobre el amor, el romance y ¿por qué no? sexo.

Otro título llamativo es Bait, el primer libro ilustrado en prosa de Chuck Pahliniuk que podrás colorear en tus ratos de ocio para finales de octubre:

Y hablando de libros de colorear que llegarán en octubre, vemos los más recientes como el de Buffy, Serinity, Avatar, Star Trek: The Next Generation y Star Trek.

Los asistentes y fans de Hellboy sin duda tuvieron una gran suerte, ya que una versión exclusiva de Hellboy in Hell en pasta dura se dio como regalo:

Y algo aparte de los cómics pero que igual emocionará a varios son las venideras figuras de los personajes de The Witcher 3, que no parece que nos decepcionarán en lo absoluto:

También es que aprovecharon para hablar de las continuaciones de las series de Buffy y Firefly, ambos trabajos de Joss Whedon de hace unos años y que eventualmente vieron su final y cancelación dentro de la televisión.

Las actualizaciones para Buffy son bastante interesantes pues ya están llegando a la temporada 11, y su escritor, Christos Gage estuvo presente en el panel conocido como “Welcome to the Whendonverse” para informarnos sobre lo que depara de este título en noviembre:

Entre las novedades, la temporada 11 no va a empezar con precisamente pétalos de rosas -qué raro para Buffy-, pues una catástrofe se da a conocer de forma inmediata y que va a definir los arcos de cada personaje desde temprano, y este caos será a gran escala aunque de corta duración pues para el número 12 se contempla pueda concluir. También tenemos a Buffy dejando atrás la soltería al comenzar a salir con el gracioso vampiro Spike, hecho que se da después de diez temporadas y que para Joss Whedon pareciera algo necesario pues es una relación que incomodaría a nuestra protagonista. Bajo esa lógica, lo maneja como “¿y por qué no?”, algo que desconocemos si los fans van a apreciar del todo. Las cosas tomarán un nuevo nivel porque Gage prometió algo importante: “hay noticias de que Angel regresará— ¡Angel va a regresar!”, algo que técnicamente no se iba a anunciar hasta el New York Comic Con pero bueno ¿quién lo culpa?

Por otro lado, tenemos la serie de Buffy: The Hight School Years con el escritor Kel McDonald, dando una historia que se dará casi al inicio de la serie, donde veremos a Jonathan apareciendo de forma discreta y cuando podíamos ver al Director Flutie todavía con vida. Eso trae mucha nostalgia para varios, ¿no es así?.

En cuanto al mundo de Firefly, el escritor de la nueva miniseries de Serinity titulada “No Power in the ‘Verse”, Chris Roberson, revela que su trabajo podrá ver su lanzamiento a partir de otoño, así como otros detalles relevantes: Entre los villanos que podremos ver en estos cómics, veremos al Operativo Kalista, quien había aparecido anteriormente en la mini serie de Leaves on the Wind. Así mismo, veremos que después de esta miniseries algunas relaciones sufrieron cambios, y sin dar detalles pero igual causando estrés entre algunos, comentó que habrán “cambios significativos” y “algunas cosas no funcionaron”. Ustedes podrán darse ya una idea de a qué se refiere exactamente. Por otro lado, veremos una trama adicional que se centrará en Jayne y que parece que será de comedia, algo que disfrutó el escritor pues este personaje es su preferido. Por último, uno de los personajes tiene un secreto que todavía no conocemos, pero que aún cuando prefiere que éste se mantenga en las sombras igual se dará a conocer.

Aquí algunas variantes de All-New Serenity:

Las cosas se ponen intensas con Dark Horse Comics, y vemos que abarcarán varios proyectos de diversos intereses ¿alguno que ansíen ya?

Fuente: Bleeding Cool, Hypable