Legendary Entertainment capturóobtuvo los derechos para la realización de una película de Pokémon y se asociará con The Pokémon Company para lanzar la primera cinta live-action de la franquicia con una película de Detective Pikachu.

Legendary dijo que los detalles serán confidenciales, pero agregó que la producción iniciará en el próximo 2017. Detective Pikachu es un nuevo personaje en el universo de Pokémon, del cual les hemos comentado anteriormente.

detective pikachu pokémon

No es de extrañar el interés por adquirir los derechos, ya que luego del lanzamiento de Pokémon GO, la propiedad ha sufrido una revalorización impresionante, y todo el mundo quiere algo con los monstruos de bolsillo. Universal Pictures se encargará de la distribución de la película fuera de Japón al igual que ha hecho con otras cintas de Legendary durante varios años. Por otro lado, Toho, colaborador de las películas de The Pokémon Company, se encargará de la distribución de la película en Japón.

El «acuerdo Pokémon» fue llevado a cabo por Don McGowan de The Pokémon Company International, quien lideró las negociaciones con el abogado externo Dan Black de Greenberg Traurig. Marty Willhite, Daniel Feinberg y Mike Ross representaron al estudio Legendary.

¿Están entusiasmados por esta película live-action o creen que sería mejor que se mantuviera como una historia animada? Déjennos sus comentarios.

Fuente: Variety