Civil War II ya hizo de las suyas desde el primer número que sacaron, y con el tercero ya fresco esta semana parece que las cosas se agravaron todavía más en la comunidad de superhéroes, donde se cumplió por fin lo dicho por Bendis en cuanto a un héroe cayendo a manos de otro. Por ello, es que veremos cómics spinoffs derivados de esta situación en particular, uno titulado Civil War II: The Accused (Los Acusados) y el otro Civil War II: The Fallen (Los Caídos). Advertimos de spoilers referentes a Civil War II #3, lean bajo su propio riesgo.

Como todos aquellos que han seguido los cómics referentes a este evento sabrán, las enemistades se crearon por el tema de si utilizar o no el poder del Inhumano conocido como Ulysses para cambiar el futuro. Es al final del segundo número de este evento principal que este pobre individuo revela tener una visión donde Hulk mata a todos los superhéroes implicados, y ante esta situación se busca hablar con Bruce Banner para saber qué podría causar este percance. Y aunque en un principio se busca que todo sea un ambiente de calma, basta con una provocación para que Banner comience a molestarse y con ello una flecha le atraviese la cabeza. Sólo se necesita identificar el arma para deducir quién pudo haber hecho eso, tratándose de Clint Barton, alias Hawkeye. Naturalmente, esta situación ha puesto a los héroes todavía más tensos y se percibe el principio de la separación que todos esperamos, y más cuando este arquero pasa a un juicio por el asesinato de Banner, en el que se revela que fue el mismo científico quien le pidió a Barton que en caso de que amenazar en convertirse en Hulk nuevamente fuera él quien lo derribara.

The Accused #1, que es escrito por Marc Guggenheim y dibujado por Garry Brown y Ramon Bachs, tratará principalmente del juicio contra Barton, y en especial sobre la cantidad de reacciones que los superhéroes sufrirán al enterarse de lo que sucede y en especial del veredicto, el cual los lectores todavía desconocemos. También, tendremos al abogado defensor Matt Murdock quien parece ser la figura del momento para descubrir más sobre qué otras cosas pudieron motivar a Clint a tomar acciones contra Banner, incluso información que nos llevará hasta el primer evento de Civil War y que hasta ahora podremos conocer. Por supuesto que esto implica una reacción para que los seguidores se den una idea de qué tan justa o no fue esta decisión, y cómo cambiaría verdaderamente la posición de varios frente a estos eventos que sabemos van a culminar con lo peor. El 10 de agosto podremos ver este número a la venta, prometiendo todavía más conflicto sin duda.

En cuanto a The Fallen #1, que tiene a Mark Bagley como dibujante y a Greg Pak como escritor, veremos el otro lado del asunto: las consecuencias de lo hecho por Barton y el funeral de Bruce Banner. Lo que causa más interés es cómo aún siendo un miembro de los Avengers, no impide que en medio de la asistencia de sus amigos lleguen personas para protestar sobre este conflictivo superhéroe, pues habrá que reconocer que aún cuando no buscaba herir a otros, la naturaleza del Hulk implica caos y dolor para muchos que han estado cerca de él en sus días malos. Este cómic llegará una semana después que The Accused, el 17 de agosto.

Las amistades y la confianza se deshacen ante estos conflictos, y sin duda va para largo por lo que mostró Marvel en cuanto al status quo en Divided We Stand. En este punto sólo podemos esperar a que el evento siga desarrollándose y que no deje una situación lo suficientemente mala para que la comunidad de superhéroes no pueda superarla ante un eventual suceso que requiera de una fuerza unida.

Con este evento, Marvel ha tomado decisiones que a varios nos parecen drásticas o sin sentido, y si ésto es sólo el comienzo de Civil War II, entonces prepárense porque lo peor está todavía por venir.

Fuente: IGN