Tal como el viaje de Shadow Moon a través de los Estados Unidos, la producción de American Gods sigue adelante. Esta vez, tenemos noticias de la adición de un nuevo miembro al de por sí enorme e impresionante elenco de la serie: el comediante y actor Dane Cook interpretará al mejor amigo de Shadow, Robbie.

En el libro, Robbie es dueño de un gimnasio y le ofrece trabajo a Shadow allí en cuanto salga de la cárcel, y mientras tanto ayuda a la esposa de nuestro protagonista, Laura (interpretada por Emily Browning). El actor manifestó su entusiasmo por unirse al proyecto en su cuenta de Twitter, ganándose un retweet de parte del mismísimo Neil Gaiman, autor del libro en que está basado el show:

 

No podría estar más emocionado de ser parte de Amercian [sic] Gods, basada en la novela de fantasía de Neil Gaiman. Sensacional equipo y elenco.

 

¡Bienvenido!

Pero la adición de Cook no es lo único que ha surgido esta semana sobre la venidera adaptación de la novela de Gaiman. Los showrunners Brian Fuller y Michael Green comentaron sobre dos de los nuevos dioses en American Gods: Technical Boy y Media, representando a las computadoras y los medios de comunicación e interpretados por Bruce Langley y Gillian Anderson, respectivamente.

Pienso que es menos sobre empatía [con estos personajes] que sobre en qué creen, en términos de cómo debemos comportarnos como seres humanos, y con eso, ellos tienen algunos puntos válidos realmente interesantes,» comentó Fuller. «Esos puntos están en contra de lo que creen los viejos dioses, pero no son menos válidos

En el caso de Technical Boy, sabemos que -al menos en la serie- el nacimiento de este dios de la internet fue durante el apogeo de la Commodore 64 -la computadora personal más vendida de la historia-, y que de todos los personajes de American Gods, él es el que más ha cambiado en su paso de las páginas del libro a la tv. Después de todo, la novela fue publicada en el 2001, y si se hubiera mantenido igual, estaría obsoleto, algo definitivamente peor que la muerte para él.

La tecnología ha ido de algo que sólo era la provincia de la juventud a algo ubicuo y en tu bolsillo, y la estética de ello ha cambiado,» afirmó Green. «La tecnología está muy involucrada en la moda, que va en ciclos y cambia de la noche a la mañana. Qué está de moda, tecnológicamente, y qué está de moda, en la moda, cambia minuto a minuto y simplemente no puedes mantenerte actualizado. Y queremos que Technical Boy sea alguien que es una víctima de ambos. La idea de sentir que tienes que alimentar a la bestia de lo que es nuevo y lo que es fresco está mucho en su mente

technical boy american gods

«Cada vez que vean a Technical Boy, estará en algo más, un traje completamente diferente. Como muchas personas en ese periodo [la adolescencia], él está probando constantemente nuevas apariencias e identidades,» añadió Michael Green. «Technical Boy aparece como el antagonista inmediato de Shadow y Mr. Wednesday, pero nos enteramos de que él le reporta a otros también. Incluso la tecnología tiene algo que temer.» Después de todo, si Wednesday es el líder de los viejos dioses, alguien tiene que ser su contraparte entre los nuevos, más allá de lo que puedan representar Media y nuestro chico de las computadoras.

Estamos interesados, con el tiempo, en ver cómo nuestros dioses llegaron a estar en su lugar actual en el tiempo actual. Mientras más veas de dónde viene la gente, no puedes evitar sentir simpatía por en lo que se convirtieron,» declaró Green, aunque Fuller tumbó su argumento replicándole «Dile eso a Anakin Skywalker«. Punto para Brian Fuller.

Tendremos que esperar hasta el 2017 por ver el desarrollo de esta guerra entre nuevos y viejos dioses en American Gods.

Fuente: Deadline, EW (1) (2)