Pokémon GO llegó y nos tomó por sorpresa. A pesar de que todos estábamos conscientes de su lanzamiento, de lo que traería y de las mecánicas, nos tiene locos. Millones de personas han descargado la aplicación y esto es apenas el inicio de lo que veremos. Pero, ¿qué significa todo esto para Nintendo? Una excelente estrategia de marketing.

Comenzaremos a mencionar los aspectos más emocionantes de la primera semana de Pokémon GO con un hecho que satisface a Nintendo, y es que…

Su precio en la bolsa de valores se disparó tras el lanzamiento del juego

Y no hablamos de un crecimiento pequeño. Para los entendidos en la materia, un crecimiento del 25% en la bolsa supone un logro. El mercado japonés despertó con esta alza y se ha mantenido creciendo, aunque a  un ritmo del 10%, los últimos días. Para que quede claro: hablamos de más de 7.1 BILLONES de dólares para el valor de la compañía. Nada mal, ¿no?

Y no solo el mercado ha sido alto para Nintendo:

El juego ha tenido una puntuación general significativamente favorable

Cuando un juego es lanzado al mercado, los críticos lo prueban y dan sus opiniones. Si hablamos de Pokémon, más todavía. Las más grandes agencias de noticias del mundo de los videojuegos han aportado su granito de arena, y aquí les tenemos las puntuaciones más importantes:

GameSpot — 7/10

«Pokemon Go se siente como una evolución natural para la serie, como un producto de los nuevos tiempos que no vuelve obsoleta a la serie principal

Pocket Gamer UK — 9/10

«A pesar de sus problemas, Pokémon GO es una experiencia inmensamente disfrutable.«

New York Daily News — 3/5

«Todo se suma para una experiencia sorpresivamente satisfactoria, esa rara experiencia que es perfecta para el verano

Time — 3/5

«Como referente para la realidad aumentada, Pokémon GO es una clavada. Como videojuego, una vez superas la novedad de ‘cazar y atrapar’… no queda mucho debajo.«

IGN — 7/10

«Justo ahora, Pokémon GO es una increíble experiencia social que no te puedes perder. Como si Pokémon fuese real y todos estuviésemos en el. Pero como un RPG no tiene la suficiente profundidad para mantenerse a largo plazo.«

Destructoid — 3.5/10

«Mucha gente tiene una nostalgia poderosa por los 151 originales, y el atractivo de capturar un Pidgey en tu propia casa es bastante cool. ¿Pero capturar al Pidgey y todo lo que haces después de que lo haces? Eso no es interesante

Se  vienen mejoras para el juego próximamente

John Hanke, CEO de Niantic, explicó recientemente lo que podremos ver próximamente en el juego. Hablamos de la habilidad de intercambiar pokémon entre jugadores, un elemento que indicó es «clave» en el juego, pues se trata de una plataforma para la interacción entre jugadores. Explicó además que los jugadores tendrán la posibilidad de «personalizar» los Gimnasios y paradas. Esta opción quizás llegue un poco después, pero suena atractiva. También hemos sabido por varias fuentes que se creará una tabla de posiciones mundial, en la que veremos a los jugadores con el mayor puntaje por capturas.

Hanke también confirmó que a medida que pase el tiempo se aplicarán mejoras a la tecnología de realidad aumentada. Estaríamos hablando de dispositivos, pues sabemos que el Microsoft Holo Lens podría jugar un papel importante en el futuro de Pokémon GO.

Ya que el juego anda rodando, ¿qué les ha parecido? ¿Lo recomiendan? ¿Team Valor o Team Mystic?

Fuente: ANN, GameSpot, IGN