Sherlock es de esas series que tortura a sus fanáticos, no por la calidad de la producción -que siempre se ha mantenido impecable-, sino por los largos tiempos de espera que deben soportar entre temporada y temporada. Es comprensible, ya que desde el lanzamiento de la primera temporada en la BBC, sus protagonistas, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, se han vuelto actores muy solicitados, lo que ha complicado los cronogramas de producción. Sin embargo, en una entrevista reciente, el productor Steven Moffat aseguró que es posible que esta cuarta temporada será la última.

«No sé por cuánto tiempo podamos seguir,» declaró Moffat. «Personalmente estoy dispuesto pero difícilmente soy lo principal. Estaría moderadamente sorprendido si esta fuera la última vez que hacemos este show. Pero absolutamente podría ser así«. Para el showrunner, Cumberbatch y Martin siguen haciendo el show por su compromiso por los fans y no por el dinero, ya que la BBC difícilmente puede pagarles lo mismo que una gran productora en Hollywood. «Tenemos dos estrellas de cine en el programa. No han necesitado este trabajo por un largo tiempo. Siguen volviendo porque quieren.«

«Estoy sorprendido de llegar hasta aquí. Pensé que una vez que ellos se habían vuelto extremadamente exitosos, sólo podríamos hacer una temporada más,» insistió, reafirmando el compromiso de los actores con Sherlock. «Nunca va a llegar un momento en el que hagamos algo más largo, porque esto es en lo que la serie se ha convertido. Es un disfrute ocasional en el que tienes tres películas. Así es como funciona.«

No obstante, Moffat también ofrece una esperanza: «Por eso pienso que es difícil que hayamos terminado completamente. No habría nada extraño en detenernos por un tiempo. Podría seguir para siempre, regresando una y otra vez

Ayer surgió la primera imagen oficial de la temporada, en la que podemos apreciar a Sherlock Holmes con un sabueso, aunque la BBC no dio ninguna información sobre el papel del perro. Las teorías apuntan a que podría tratarse del can mencionado en «El hombre que trepaba», o tal vez simplemente sea un giro de esos que la versión de la BBC de las obras de Conan Doyle suele darnos.

¿Y qué podemos esperar de esta nueva temporada? Según Moffat, “hay historias que estamos usando en formas distintas. Estamos usando historias que la gente no conocen tanto. Ahora nos estamos adentrando en historias de Conan Doyle igualmente buenas, pero mucho menos conocida

La cuarta temporada de Sherlock -que podría o no ser la última- se espera para inicios de 2017.

Fuente: The Telegraph