La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EEUU ha invitado al grupo mas grande y, también, más diverso de nuevos miembros en los 89 años de historia de la institución. Entre la impresionante cantidad de 683 individuos -que incluye 28 ganadores del Oscar- se encuentran los actores John Boyega (Star Wars VII: The Force Awakens), Eva Mendes (The Place beyond the Pines), Oscar Isaac (Ex Machina), Emma Watson (The Perks of Being a Wallflower), así como los directores James Wan (The Conjuring) y las hermanas Wachowski (Cloud Atlas).

Solo algunos de los grandes personajes a entrar en la Academia

Esta gran lista es en parte consecuencia de la controversia que agitó a la Academia el año pasado, que incluyó el uso masivo del hashtag #OscarsSoWhite en Twitter y fue causada por la ausencia por segundo año consecutivo de actores no-blancos  en la lista de nominados. Tras este escándalo, la Academia se vio presionada por el público para cambiar los objetivos y reglas de membresía, que históricamente han favorecido a hombres blancos y de edad relativamente avanzada.

Los invitados de este año doblan en cantidad a los del 2015, y en términos de diversidad sexual y racial, se observa una nueva tendencia inclusiva por parte de la academia. El 46% de los invitados son mujeres, mientras que el 46% son personas de color. Tras la inclusión de esta nueva cohorte, la composición de la academia, ahora con más de 7000 miembros, es 27% femenina e incluye un 11% de personas de color, lo que representa un aumento considerable en ambos casos. Vale mencionar, también, que 283 de los nuevos invitados son de países distintos a EEUU, y que las edades van de 24 a 91 años de edad.

Cheryl Boone Isaacs, quien preside la Academia, ha expresado su interés por una industria mas diversa en el pasado

“Esta clase continúa nuestro compromiso a largo plazo por dar la bienvenida a talento extraordinario que refleje a aquellos que hoy trabajan en la industria cinematográfica”, comparte Cheryl Boone, presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, quien agrega, “Animamos a la comunidad creativa en general a abrir más sus puertas, y a crear oportunidades para cualquiera que esté interesado en trabajar en esta increíble e histórica industria”.

Una lista completa de los invitados se encuentra disponible en la página oficial.

¿Qué piensan nuestros lectores al respecto? ¡Díganlo en sus comentarios!

Fuente: Entertainment Weekly