El pasado domingo llegó a su final la sexta temporada de Game of Thrones. Esta temporada pudimos ver la batalla más grande y el episodio más largo en la historia de la serie, pero eso no es lo único excepcional que nos dejó la sexta temporada. En el episodio 7, “The Broken Man”, conocimos a Lady Lyanna Mormont, la joven líder de la Isla del Oso, quien de inmediato se ganó nuestros corazones por su fiereza y por no dejarse endulzar por los halagos vacíos de Sansa Stark.

Bella Ramsey, la actriz de 12 años que da vida a Lady Mormont, habló por primera vez acerca de su rol en la serie de HBO, y la traemos para ustedes cortesía de Making Game Of Thrones:


HBO: ¿Qué fue lo primero que pensaste de Lyanna cuando leíste el guión?

Bella Ramsey: Pensé “éste es un personaje al que realmente puedo hincarle el diente.” Lyanna es firme en sus creencias, y quiere mantener a su familia y a su isla protegidas; ella quiere ser tratada como un adulto. Es fuerte, y firme cuando necesita serlo, y quiere lo mejor para su casa y para el Norte.

HBO: ¡Los fanáticos aman a Lyanna! ¿Qué opinas acerca de su recibimiento?

Bella Ramsey: Realmente es una locura. No esperaba nada como eso. Estoy muy, muy feliz de que a la gente le gustara Lyanna Mormont. Tuvimos que ser discretos acerca de mi participación en GoT así que ahora que se reveló, mi familia tiene un montón de conocidos que los han contactado, bastante emocionados por haberme visto.

HBO: ¿Habías visto la serie antes de filmar tus escenas?

Bella Ramsey: Cuando supe que conseguí el papel, me permitieron ver algunos fragmentos apropiados. Yo estaba interesada en ver el fragmento de la temporada 5 cuando Stannis [Baratheon] recibe la carta de Lyanna.

La Isla del Oso no conoce a NINGÚN rey sino el Rey en el Norte cuyo nombre es Stark

HBO: ¿Cómo encaras tus escenas?

Bella Ramsey: Primero leo la escena completa, sin enfocarme necesariamente en mis líneas, sino en la escena como un todo. Pienso que es importante tener un entendimiento de la escena antes de comenzar a encarar realmente el aprender mis diálogos.

HBO: ¿Te diste cuenta de cuán importante iba a ser tu personaje?

Bella Ramsey: Me tardé un poco en darme cuenta. En realidad me desperté una mañana y la primera cosa que pensé fue “Wow, realmente soy integral para el argumento de la historia.”

HBO: ¿Cómo fue interpretar a un personaje tan fiero? ¿Fue fácil para ti?

Bella Ramsey: Fue bueno, realmente bueno, ser feroz. Todo parece venir de forma natural cuando me convierto en Lyanna porque está en su naturaleza, es simplemente lo que ella es. Me encantó el guión del Episodio 10 [«The Winds of Winter«] – como a ella no le importa ser la persona más joven en la habitación, y procede a avergonzar a los tres líderes del norte.

Lyanna Mormont

HBO: ¿Por qué crees que Ser Davos logró convencer a Lyanna acerca de ayudar a los Starks?

Bella Ramsey: Yo pienso que Lyanna se dio cuenta de que ella fue nombrada en honor de una Stark, y su casa debería estar apoyándolos. Davos se dirigió a ella como la líder de una casa, en lugar de como una niña, algo por lo que ella se sintió agradecida. Él fue empático con ella, sin tratarla como a un bebé, algo que ella respetó. Pienso que eso influenció su decisión.

HBO: ¿Te hablaron acerca del personaje por el que fuiste nombrada?

Bella Ramsey: Realmente no. Sabía que Lyanna fue llamada así por ella, pero era todo lo que necesitaba saber, yo pienso que Lyanna Mormont es ciertamente su propia persona.

HBO: ¿Qué inspiró a Lyanna a declarar a Jon Snow como su rey? ¿Por qué cree en él?

Bella Ramsey: Ella quiere lograr que las otras casas lo sigan. Cree que hay sangre Stark corriendo por sus venas [las de Jon Snow] (…) y cree que él es el único que puede hacer la diferencia.

HBO: ¿Cómo te imaginas la vida en la Isla del Oso?

Bella Ramsey: Yo creo que es muy tranquila y relajada, sin estrés, sin ajetreo. Pienso que la comida sería buena y Lyanna probablemente amaría la cascada. Sería tranquila y pacífica. ¡A mí me encantaría vivir allí!

HBO: ¿Cuál fue tu escena favorita a la hora de filmar?

Bella Ramsey: Todas me encantaron, ya que fue mi primera experiencia en una filmación. Me encantó el episodio 10, pero la habitación en la que estábamos filmando parecía un sauna sobrecalentado, así que probablemente el episodio 7  [«The Broken Man«]. Aparte, también me gustó cabalgar a Iggy el caballo.

HBO: ¿Qué piensas acerca del vestuario?

Bella Ramsey: Eran impresionantes. Me pondría el vestuario de Lyanna todos los días. El oso alrededor de su cuello era genial. Yo lo nombré Boris.

PIENSA RÁPIDO

HBO: ¿Qué animal estaría en el estandarte de tu casa?

Bella Ramsey: Un tigre, o un elefante, o un mono. En realidad ¡un león! ¡Odio las decisiones!

HBO: Si pudieras elegir un área de Westeros para vivir allí, ¿sería en el Norte?

Bella Ramsey: Sí, definitivamente.

HBO: ¿Preferirías tener como mascota a un dragón o a un lobo huargo?

Bella Ramsey: Dragón, por una milla.


No reconocemos a otro “personaje de la temporada” excepto a la señora de la Isla del Oso, cuyo nombre es Lyanna Mormont. Para ver más de Bella Ramsey y su increíble interpretación de Lady Lyanna Mormont, tendremos que esperar hasta abril del 2017, cuando se estrene la séptima temporada de Game of Thrones. O podemos volver a ver la sexta temporada una y otra vez hasta abril.

Fuente: HBO