De acuerdo con Bryan Fuller, creador de la nueva serie de CBS de Star Trek, ésta será diferente a todas las demás. ¿Por qué? Sencillo: será más gráfica que las anteriores. Y esto se debe a que no se rige por las reglas de las compañías de distribución.

Fuller explicó en una entrevista con Collider que el motivo de esto es que la serie se maneja con la cadena CBS All Access, por internet y sin las limitaciones habituales de la televisión:

«Debido a que somos CBS All Access, no estamos sujetos a los estándares y prácticas de otras cadenas. Esto nos afecta más en términos de lo que podemos hacer más gráficamente. Pero Star Trek no es necesariamente un universo donde quiero escuchar muchas blasfemias tampoco

Recordemos que esta nueva serie se estrenará primero en CBS, pero luego pasará a CBS All Access. El trabajo de Fuller es reconocido principalmente por Pushing Daisies y Hannibal, donde dio sus primeros pasos para fomentar una nueva visión de lo que se hace explícitamente en televisión.

La primera temporada de la nueva serie de Star Trek contará con 13 episodios, y la selección del reparto ya inició. Fuller ha dejado claro que el elenco está siendo escogido sin exigencias a nivel de género o nacionalidades, por lo que podremos toparnos con una tripulación muy diversa en enero cuando llegue a la pantalla chica esta primera temporada, algo muy acorde al espíritu de la franquicia. Además, el escritor de la serie confirmó que veremos a personajes homosexuales en la misma y que no está descartado el regreso de algún conocido de la saga, eventualmente.

Y ustedes, ¿qué esperan de esta nueva serie? Será interesante ver a una nueva tripulación para el Enterprise.

Fuente: EW