Marvel lleva meses dándonos indicaciones de que veríamos pronto a un nuevo personaje en su universo, y que tendría el nombre de Mosaic. Poco en poco se daría forma a una figura humana en una serie de imágenes similares a un rompecabezas, y fue hasta hace poco en número más reciente de Uncanny Inhumans que llegó la última pieza para presentarnos a quien será el nuevo antihéroe de esta famosa compañía.

Mosaic, quien tendrá su propio cómic a partir de octubre, es un Inhumano de nombre Morris Sackett conocido por su atractivo físico y éxito jugando baloncesto a nivel profesional. Considerado un cretino egoísta, trabajaría para su propio beneficio hasta que las cosas dieron un giro en su vida con la Nube Terrigen, con lo que despertarían sus superpoderes. De ser un atleta talentoso y bien parecido, pasa a ser una entidad de energía pura que necesita poseer personas para evitar desvanecerse. Y contrario a lo que muchos creerían sería el nacimiento de un héroe, nos encontramos con un personaje mucho más complejo de lo que aparenta y que rápidamente se hará camino a algo muy interesante en este universo.

Es ante el estreno de una historia de diez páginas sobre este personaje que Vulture decidió entrevistar a los dos hombres que le dieron vida a Mosaic, el escritor Geoffrey Thorne y el dibujante Khary Randolph. El par explicará más sobre Morris, sus poderes y motivaciones, ofreciendo una cara diferente a las que ya hemos visto en minorías.

Sin más preámbulo, pueden disfrutar de esta entrevista:


Vulture: ¿Qué fue lo atractivo de este proyecto?

Geoffrey Thorne: Crecí con cómics de Marvel. Son una gran parte de la razón por la que me convertí en escritor, ¿Que me pidieran crear un nuevo personaje para Marvel y que ese personaje fuera este personaje y que fuera llevado a cabo de esa manera? Mi niño interno de doce años no podía parar de gritar y bailar. Y, no quiero hacer mucho hincapié en eso, es negro. Puedo añadir a otro personaje negro al universo de Marvel que nos dio Black Panther, [Luke] Cage, Falcon, Blade, Miles Morales y Storm. Además, me están pagando.

Khary Randolph: La gente siempre pide más diversidad y personajes de color fuertes, así que eso es a lo que nos dirigimos. Pero en ese aspecto es sólo la capa externa, lo más importante es crear un personaje interesante que la gente quiera conocer cada mes y mes. Específicamente en lo que concierne a Mosaic, el tema a debatir apela a mis sentimientos. Amo la ciencia ficción, amo el hip-hop y amo los deportes, y este proyecto tiene todas estas tres en grandes cantidades. Creo que uno de mis puntos fuertes como artista es representar energía. Lo que se vuelve útil cuando dibujas un personaje que es literalmente energía. Además, me están pagando.

Vulture: ¿Cómo describirías los poderes de Morris?

Thorne: Lo principal es que Morris puede tomar posesión del cuerpo de una persona y esencialmente convertirse en ella. Tiene acceso a cada recuerdo, cada talento, y lo más importante, cada tonalidad de habla y conducta que su huésped pueda tener. No hay barreras cuando Morris toma un huésped. Él es . Ni siquiera un telépata puede detectar su presencia a menos que él lo quiera. No puede ser detectado ni bloqueado por ninguna forma convencional de vigilancia o equipo defensivo, ni siquiera tecnología nivel Stark. Es el espía perfecto. Él no existe en el “plano astral”. Morris físicamente toma posesión de tu cuerpo, algo así como un parásito o un virus hecho de energía. Hay algunos otros poderes, uno en particular, que estoy guardando, y limitaciones y desventajas, que él y nosotros vamos a aprender.

Vulture: ¿Cuáles son los inconvenientes de sus poderes? ¿Pasa algo malo cada vez que usa el cuerpo de alguien más? 

Thorne: La gran desventaja de Morris es que él de hecho no tiene un cuerpo propio. Para un atleta de clase mundial, eso es una tortura. Incluso con todo su entrenamiento, su atletismo es sólo tan bueno como el nivel de buen estado físico de su huésped. Podrá saber qué hacer, en otras palabras, pero un cuerpo inadecuado o débil no podrá lograrlo. Debe poseer a alguien para obtener nutrientes cuando su huésped come y para mantener su forma de energía para que no se disipe. También debe de abandonar a su huésped por un tiempo antes de que el cuerpo original comience a rechazarlo y absorber su mente en la del huésped. (¿Cuánto tiempo? Esperen y vean.) Si se queda mucho tiempo dentro comienza a ser comido y es definitivo. Si se queda demasiado tiempo fuera, comienza a desaparecer.

Debería de destacarse, que primero, Morris no tiene idea de cómo funcionan sus poderes siquiera. También, una vez que abandona un huésped, sus habilidades y recuerdos inmediatamente comienzan a desvanecerse. No se las queda o las recolecta de cuerpo en cuerpo. No usualmente. Hay un par de excepciones a esto que son parte de la historia, así que no diré cuándo, qué o dónde están.

Vulture: Cuando Morris ocupa a una persona, ¿la personalidad y la mente de esa persona desaparecen?

Thorne: Sí. La mente y la personalidad se van a dormir, esencialmente se convierten en nada más que el disco duro del cual Morris tiene acceso absoluto.

Vulture: Khary, ¿cómo se ve Morris cuando no está en el cuerpo de alguien?

Randolph: Después de mucha consideración, mi solución para él fue hacerlo como energía pura e inestable. Ya no es un hombre en el sentido físico, así que mi idea era imaginar la cáscara de lo que alguna vez fuera un hombre, apenas conteniendo la esencia que está saliendo de él por todos lados. Él está desbordando energía, de ahí todas las fracturas y fisuras. Y por la energía en sí misma, quería se sintiera como un personaje de Marvel, así que creamos estos cuadrados rectangulares que irradian de él todo el tiempo. Geoffrey lo ha llamado cariñosamente “Cuadrados Kirby”.

Vulture: ¿Qué hace a Morris único en el canon de Marvel?

Thorne: Morris no es un héroe, o al menos no se ve así mismo como uno. Él no está aquí para hacer un mundo mejor para todos pero sólo para Morris. Al menos al inicio. Tampoco es un villano. No es una persona malvada, simplemente está extremadamente obsesionado consigo mismo. Cuando Peter Parker consiguió sus poderes, él usó sus poderes las primeras semanas para ganar dinero y básicamente darle la espalda a un mundo que no había sido muy bueno con él. Lo olvida con la muerte de su tío y se convierte en el héroe que todos conocemos. Morris vive en espacio que Peter acababa de pasar y él no tiene un amable Tío Ben que le enseñe sobre el poder y la responsabilidad. Morris es sobre Morris.

Los personajes de minoría generalmente no están permitidos tener esta tonalidad. Porque son relativamente pocos, cuando aparecen suelen ser los modelos del bien o alguna cara a algún contragolpe social. Morris es, francamente, más complejo que eso. Su complejidad es lo que lo hace único. Para mí, en cualquier momento. Estoy muy complacido porque Marvel me deja hacer a Morris una persona completamente desarrollada que necesita estar para que la historia funcione.

Vulture: ¿Qué clase de relación tendrá con el resto de los Inhumanos y el Universo de Marvel, en general?

Thorne: Como cualquiera de nosotros, Morris tiene una buena relación con algunas personas y unas muy de mierd* con otras. Sea que sus amigos son chicos buenos o chicos malos para el resto del mundo eso no le importa mucho a Morris. Algunos de sus amigos serán villanos, otros héroes, otros ninguno. Morris es su propio país. La ciudadanía queda en sus manos. Y en cuanto a otros Inhumanos, eso será complejo también. Morris realmente no se une a equipos, aunque su vida pasada la haya pasado en ellos. No es bueno acatando órdenes de gente y ciertamente no tiene respeto por aquellas personas que se llaman así mismos reyes y reinas. Morris es estadounidense. Nosotros no tenemos reyes y reinas. Tómalo como quieras.

Vulture: El Morris previo a sus poderes supuestamente es notablemente apuesto, ¿hubo alguien en quien te inspiraste como modelo, Khary? Además de ti mismo, por supuesto.

Randolph: Oh vamos ¡te robaste mi broma! Pero no está basado en una persona. Hay definitivamente un poco de Tyrese Gibson. Pero de otros sujetos también. No quería que Moss se viera como el “sujeto negro calvo genérico”, así que le di unas características únicas que con suerte sobrevivirán cuanto dure mi estadía en la serie.

Vulture: ¿Morris es quien se hace llamar así mismo ‘Mosaic’ o sólo es el nombre de la serie?

Thorne: Morris se llama así mismo Moss o Morris. El nombre Mosaic encontrará su camino en la historia después.

Vulture: ¿Qué tan seguido estará saltando de persona en persona? ¿Será uno por cada número? ¿Incluso por cada arco de historia? 

Thorne: Morris saltará de cuerpo en cuerpo conforme sienta que lo necesita. A veces eso lleva a que haga múltiples saltos en un mismo número. A veces significa un salto extendido en muchos números. Depende totalmente de la historia que se esté contando en el momento.

Vulture: ¿Ésto se sentirá como Quantum Leap?

Thorne: No. El Quantum Leap de Sam Beckett era esencialmente un hombre altruista, que ayudaba al mundo incluso antes de su accidente. Morris no está para ayudar nadie más que a Morris. Sam tuvo ayuda y su amistad con Al. Morris no tiene a nadie más que a él mismo. Ningún mentor. Ningún consejero. Ningún equipo que le dé parámetros en una misión. Él está solo por primera vez en su vida. Y tal vez por el resto de su vida. Él no piensa realmente en otros hasta el final en algún tiempo en las series, incluso entonces, es una mentalidad tan poco natural e incómoda para él. No fue criado para pensar en otro que no sea él o su familia como algo importante. Eso tomará algún tiempo para Morris para darse cuenta que hay otras personas en el mundo y que importan de alguna manera. Importan mucho.


Es bueno conocer finalmente sobre Mosaic, especialmente cuando parece que existirán grandes e importantes planes para él después de lo que suceda en el más reciente evento de Marvel, Civil War II, tal y como lo indica un adelanto que lo posiciona como el personaje contrario al Capitán América.

Sin duda será divertido conocer más de Morris y sus capacidades, así como su desarrollo de personaje para demostrarnos que tal vez no se necesita ser exactamente bueno para causar un impacto en los lectores.

¿Qué opinan de este personaje? ¿Creen que podrá quedarse como uno de los personajes icónicos de Marvel? Comenten con nosotros sus impresiones.

Fuente: Vulture