Muchos de ustedes conocerán este interesante spin-off de Pokémon para varias de las cónsolas portátiles de Nintendo, en el que tal como si estuviésemos dentro de nuestros propios Pokémon, nos embarcamos en una aventura en un mundo regido por los desastres naturales al estilo de los Mystery Dungeon de Chunsoft. Pues, desde este jueves 23, los usuarios de Wii U podrán disfrutar de este juego en la cónsola virtual de este dispositivo.

En esta versión porteada será posible jugar tres entregas: Pokémon Mystery Dungeon: Red Rescue Team, de Game Boy Advance, y Pokémon Mystery Dungeon: Blue Rescue Team, y Pokémon Mystery Dungeon: Explorers of the Sky, ambos de Nintendo DS. Hasta el momento no han sido catalogados bajo un precio específico, aunque son de las primeras entregas de toda la saga Pokémon Mystery Dungeons –con Red y Blue Rescue Team lanzándose en 2006 y Explorers en 2009-, por lo que es probable que su costo no sea muy alto.

De acuerdo con Nintendo, podemos esperar aún más relanzamientos de los spin-off de Pokémon y su vasto mundo para su plataforma virtual, aunque no se sabe a ciencia exacta en cuál cónsola terminarán jugándolos sus fans, si en la Wii U o en la Nintendo 3DS. De cualquier forma, esta invitación de Nintendo a aventurarnos en este mundo remasterizado de los Mystery Dungeons y los Pokémon suena bastante tentadora, ¿no les parece?

Fuente: Polygon