Este E3 trajo muchas cosas nuevas, cambios en franquicias y mucho, pero mucho VR. Unos que decidieron arriesgarse fueron los de Rocksteady Studios, famosos por su trabajo con los juegos Batman: Arkham, quienes durante la presentación de PlayStation, anunciaron Batman: Arkham VR, un juego que parece dejar un poco de lado los intensos y rápidos combates a los que Rocksteady nos tiene acostumbrados, en favor de un enfoque más investigativo y mas idóneo para un ambiente VR.

El demo de Batman VR se divide en dos secciones. En la primera, nos metemos en la piel de Bruce Wayne, quien está sentado frente a un piano en la Mansión Wayne. Alfred aparece y te da una llave para abrir el piano, en donde debes tocar una secuencia de teclas que activa un ascensor secreto que te lleva hacia la baticueva, donde podrás ponerte el batitraje, pieza por pieza.

Una vez que estás completamente listo, comienza la segunda parte del demo. Apareces en un callejón en el que vemos el cuerpo destrozado y sin vida de Lois Lane. Batman (tú) procede a reconstruir el crimen holográficamente, para recolectar la mayor cantidad de pistas referentes a este brutal homicidio. El demo termina al descubrir la presencia de un posible testigo.

No está claro si Batman: Arkham VR incluirá secuencias de acción además de la mecánica investigativa. Por la voz del Joker en el teaser, probablemente sea así, así que prepara tus habilidades detectivescas y tus batarangs, porque con Batman: Arkham VR podrás ponerte la capucha del Caballero de la Noche. Y la capa y el traje y todo lo demás.

Para disfrutar de este nuevo juego de Rocksteady tendremos que esperar hasta el mes de octubre de este año, cuando podremos decir «¡Soy Batman!» con todas las de la ley.

Fuente: IGN