Como suele ocurrir en eventos como el E3, cada una de las compañías que exponen sus productos tiene su manera de hacer las cosas, y esta es una regla que fue completamente seguida por Nintendo.

Considerada por muchos la casa madre de los videojuegos, Nintendo se dedicó a liberar poco a poco a lo largo del día todos los trailers que tenía preparados para este E3, teniendo solo un par de conferencias reales: La de Pokemon Sun & Moon y la de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

POKÉMON SUN & MOON

Tras casi 20 minutos de nuevo gameplay, descubrimos increíbles cosas de este juego: el rediseño de los gráficos lo hace más fluido y los combates pokémon tienen una interfaz más amigable. Pero la sorpresa para muchos fue el anuncio de un nuevo estilo de combate: Battle Royale, en el que cuatro entrenadores se enfrentan ¡al mismo tiempo!

También se nos presentaron 3 nuevos Pokémon de la más reciente generación: Yungoos, Pikipek y Grubbin.

THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD

Otro juego que llegó con un extenso gameplay, muy esperado, fue The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Primero, Nintendo lanzó un trailer oficial y aquí pueden leer el artículo al respecto, pero después vimos el gameplay de este fantástico mundo abierto, en el que el nuevo Link es resucitado y descubre que tiene un increíble mundo por recorrer en el reino de Hyrule.

Poco después se anunció que el Amiibo de The Legend of Zelda: Twilight Princess tendrá habilidades especiales en este juego, y que el mismo contará con su propio amiibo. ¡Conozcámoslos!

JOTUN: VALHALLA EDITION

Jotun no es precisamente un juego nuevo, habiendo sido lanzado el año pasado en Steam y convirtiéndose rápidamente en un éxito rotundo. Lo que sí es una novedad es que este juego llegará por primera vez a Nintendo directamente al Wii U, por lo que los dueños de esta consola tendrán la oportunidad de jugar con uno de los juegos independientes con mejores críticas del año 2015:

RUNBOW POCKET

Otra joya del pasado que hace su debut para Nintendo es Runbow Pocket, que llegará tanto a Nintendo 3DS como al Wii U. La mejor de las noticias es que ambas ediciones llegarán en modo «de lujo», con todos sus DLC ya incluidos.

AXIOM VERGE

Axion Verge es un juego del 2015 que vio la luz en PC, OC X y Linux, pero que también llegará a Wii U este año:

SEVERED

Para finalizar, y también en la misma onda, tenemos Severed, un juego que originalmente se lanzó en PS Vita y que contará también con una versión para Wii U y 3DS.

Como podemos ver, este año Nintendo apostó fuerte por la vía Indie y la adopción de nuevos juegos. Será interesante ver qué otras sorpresas nos tienen preparadas para el resto de la convención y si contaremos con algún anuncio del NX antes del próximo Nintendo Direct.