La conferencia de prensa de PlayStation anoche en la E3 2016 estuvo marcada por música de orquesta en vivo, nuevos anuncios de videojuegos y, por supuesto, Hideo Kojima. La atmósfera de esta presentación fue muy diferente a las anteriores, muy solemne y seria, pero llena de interesantes sorpresas y, principalmente, trailers.

Como fue común en el evento, antes de dar paso a sus anuncios, Sony se solidarizó con las víctimas de la tragedia en Orlando esta semana.

GOD OF WAR

Sony arrancó fuerza en el evento, mostrando directamente el gameplay del nuevo título de uno de sus exclusivos más fuertes: God of War. En este nuevo juego podemos ver a un Kratos mucho más viejo, enseñando a su hijo las virtudes de la caza de venados, mientras son atacados por trolls y entes demoníacos…. parece que la vida de Kratos no fue tan sencilla después de acabar con el Monte Olimpo.

DAYS GONE

El siguiente trailer fue para Days Gone, una nueva IP de zombies cuyo protagonista parece ser un hombre a quien el apocalipsis de los no-muertos le arrebató a sus seres más queridos:

THE LAST GUARDIAN

¡Por fin! Tras 5 años de retraso, The Last Guardian tiene fecha de estreno. A partir del 25 de octubre de este año podremos disfrutar finalmente de esta obra maestra que tanto hemos esperado, y saber si todo este tiempo valió la pena:

DETROIT BECOME HUMAN

En Detroit Become Human nos metemos bajo la piel… ¿sintética? de un androide enviado a resolver una situación de rehenes en las que un segundo androide amenaza la vida de una niña. Al principio todo sale mal, pero todo parece indicar que en DBH podremos jugar una y otra vez la misión para encontrar salidas alternativas y finales diferentes, y poder descubrir qué es lo que está realmente detrás de todo el problema.

RESIDENT EVIL VII: BIOHAZARD

Un nuevo Resident Evil, una nueva historia. Este trailer se asemeja mucho al estilo de terror que vemos en títulos como Silent Hill, por lo que tendremos que esperar más detalles para saber qué es lo que realmente nos depara en la continuación de la saga que disparó el género zombie.

STAR WARS BATTLEFRONT X-WING VR

Adentrándonos un poco en el mundo de la realidad virtual y mezclándolo con el universo de Star Wars nos llega Star Wars Battlefront X-Wing VR, una experiencia en la que pilotaremos naves clásicas en galaxias muy, muy lejanas.

BATMAN: ARKHAM VR

Otra grata e inesperada sorpresa fue el anuncio de Batman: Arkham VR, primer juego de realidad virtual en el que nos pondremos en la piel del Caballero Oscuro de Ciudad Gótica para investigar el asilo más peligroso del mundo. La inconfundible voz de Mark Hamill como el Joker nos introdujo a uno de los trailers más crípticos de la presentación:

CRASH BANDICOOT

¡Remasterizaciones para todos! Uno de los éxitos más grandes de PlayStation en sus inicios fueron los juegos de Crash Bandicoot, y con la remasterización de sus títulos más conocidos, podremos revivir las experiencias de nuestra infancia en alta resolución.

Pero primero, veamos algo de Crash Bandicoot en Skylanders:

LEGO STAR WARS: THE FORCE AWAKENS

¿Te has preguntado qué hay dentro de la habitación de Kylo Ren? ¿No? Pues no solo eres un mal fanático, además, te perdiste del trailer revelación de LEGO Star Wars: The Force Awakens, cuyo demo ya se encuentra disponible para descarga en la tienda de PlayStation.

DEATH STRANDING

Hideo Kojima en persona salió a la tarima para presentar el trailer de su primer proyecto con PlayStation: Death Stranding, en el que vemos a un Norman Reedus con bastante poca ropa perseguir a un bebe invisible lleno de brea en una playa colmada de ballenas y delfines muertos, mientras tres figuras flotantes lo observan…. ¿Ah?

Cabe acotar que anoche el actor Norman Reedus publicó en su cuenta de Instagram una iamgen que nos da a entender su clara posición con respecto al conflicto Kojima-Konami, tras la cancelación del proyecto Silent Hills:

🎈

A post shared by norman reedus (@bigbaldhead) on

 

 

SPIDER-MAN PS4

Y para cerrar, otra sorpresa: ¡Spider-Man estará de vuelta en PlayStation 4! No sabemos mucho más allá de lo que vemos en el trailer, excepto que se trata de un nuevo universo desarrollado exclusivamente para el juego, pero ese nuevo traje parece quedarle bien al héroe arácnido:

¿Qué les pareció la selección de trailers mostrada por Sony? ¿Cuál es el juego que más esperan? Sabemos que probablemente sea Death Stranding, pero hay que preguntarlo.