Las noticias sobre la nueva serie de FX Networks, Legion, basada en el mutante de los cómics de X-Men, ha dejado mucho de qué hablar en los últimos días. Confirmándose que la serie sería aprobada y que consistirá en 8 episodios, existen varias otras dudas sobre cómo se conformará el mundo en este show, especialmente qué personajes conocidos del universo de los cómics podrían presentarse.

Noah Hawley, quien es el productor de Legion, comenta cómo no debemos esperar ver a personajes clásicos y que ya hemos visto en cine: “Sí, ninguno de los personajes icónicos de la franquicia de las películas. Pienso que eso es fuerza en otro nivel, porque esos personajes vienen con reglas. Es difícil. No quieres estar esposado, cuando intentas explorar algo. El poder de hacer algo impredecible es realmente algo importante por preservar”. Como sucede tanto con los shows de Marvel y DC, los universos cinematográficos impiden que en las series de televisión puedan verse ciertos personajes pues eso compromete tramas futuras para las entregas mayores. Además, no todos los personajes corresponden a ciertos tonos de series, o no tendrían tanto potencial de ser relevantes con lo planeado en el show como con otros que no han tenido oportunidad de sobresalir en estos medios. Y con tantos personajes en las historietas de X-Men, naturalmente podríamos esperar muchas -buenas- sorpresas.

Sólo algunos de los personajes que podrían aparecer

Pero si hay algo que podría ser hasta decisivo es la inclusión de Charles Xavier, alias Profesor X, quien es el padre de Legion. Hawley tuvo que hablar sobre cómo podría ser al menos mencionado: “Podría hacerlo. Es una historia diferente, pero no lo estoy dejando fuera”. Una pequeña referencia podría ser suficiente, algo vago pero que pudiese indicar la importante conexión entre el personaje y su padre y cómo ésta le concede poderes que lo catalogan como uno de los más poderosos entre los suyos. Quitar un gran detalle como eso sin duda sería una pena.

legion xavier

Por último, el productor habló un poco sobre lo que planea para el show, explicando que no será muy específico en cuanto al tiempo en que se desarrolla éste: “Es más como una fábula en mi cabeza. Si tuvieras que decir ‘¿Dónde está y cuándo es?’ no está exactamente claro, pienso yo. Y mucho de ello es porque David Haller no es exactamente claro. Es el mundo percibido subjetivamente a otro nivel. La películas recientes de X-Men, comenzando con First Class, son arraigadas a un periodo y a un mundo y juegan con la historia de forma interesante. Esto no lo hace”. Considerando que vemos la segunda trilogía del universo de X-Men en diferentes décadas, sería también un gran embrollo tratar algo de cronología.

Legion tendrá su estreno en 2017, y varios estamos ya inquietos por esta otra versión que veremos acerca de un mundo con los mutantes de Marvel.

Fuente: CBM