El pasado Google I/O 2016 no solo nos trajo las noticias más importantes sobre Google y todo lo que la empresa ha desarrollado para este 2016, sino que también nos dejó el anuncio de que próximamente, San Francisco tendrá un nuevo invitado.

Varios ya conocemos a Pepper, el interesante robot de SoftBank que se ha apoderado de las luces en el área de la robótica y que ha viajado ya por varios países del mundo demostrando sus habilidades. Las respuestas de Pepper han mejorado bastante en todo este tiempo, pues un grupo mucho más grande de desarrolladores se encuentra generando soluciones para el pequeño robot, tal como la gente de IBM, que crearon un SDK (Software Development Kit, o Kit de desarrollador) basado en Watson que lo ayudaría a ingresar en el campo de la computación cognitiva.

En Google quieren hacer lo propio, y se han asociado con SoftBank para crear un SDK para Pepper basado en Android, con el que será posible desarrollar RoboApps para el robot que trabajen eficientemente bajo el sistema operativo móvil. Ya es posible disfrutar de la versión beta de este SDK, pero para aquellas personas que quieran comenzar a probar sus aplicaciones directamente sobre modelos de Pepper, la preventa de estos comenzará durante el mes de julio, en la que podrán adquirirlos desde 198.000 yenes, o unos 1800 dólares.

De igual forma, SoftBank anunció que se abrirá un puesto específico relacionado con Pepper en San Francisco durante este año, para tener mucho más cerca las últimas noticias y soluciones relacionadas con sus avances acá en Occidente. Sabemos que las posibilidades que pueden alcanzarse con este robot son bastante amplias y ya hemos visto al punto al que se ha llevado a este consentido de SoftBank hasta el día de hoy. Ahora, gracias a este video podríamos preguntarnos ¿a dónde llevaremos a Pepper mañana?

Fuente: The Verge