Con el anuncio de Ghost Recon Wildlands en el E3 de 2015, las expectativas por los nuevos trabajos de Ubisoft quedaron por los aires gracias a una dinámica diferente a lo que habíamos visto en juegos de disparos de primera persona. Pero de forma sorpresiva, pasó casi un año hasta tener nuevas noticias, y es ahora cuando Ubisoft liberó un nuevo tráiler que nos presume su ambiciosa entrega, y que de seguro ha despertado el interés de más de uno:

Básicamente, vemos una presentación de los diferentes terrenos donde el jugador puede participar, siendo desde un desierto hasta una jungla y a una zona montañosa llena de nieve. Lo más llamativo no radica en esta parte, pues aun presumiendo una diversidad de sitios donde se puede operar junto con los factores de ciclos de día y noche así como sistema de clima, nos introduce más al estilo de juego que tendrá esta versión de Tom Clancy’s Ghost Recon. Siendo más en un tiempo actual y no moderno como en títulos anteriores, vemos armamento más realista, pero sin dejar de lado los ya populares drones, que nos harán enormes favores para los reconocimientos, especialmente de noche y en misiones donde se guste del sigilo.

Así mismo, los vehículos serán una parte importante en este juego de mundo abierto, viendo camionetas todo terreno, motocicletas, lanchas y unidades de artillería pesada. En esta parte podremos esperar persecuciones y escapes de zonas literalmente en llamas, o simplemente traslados hasta puntos de encuentro para ser más directos en tu operación. O si optas por un ataque sorpresa, la opción de tirarse de un helicóptero con paracaídas estará disponible, afirmando la diversidad que tiene el juego a la hora de cumplir los objetivos que te piden.

ghost recon wildlands

El juego se sitúa en el país de Bolivia, donde el cartel de Santa Blanca ha causado una gran inestabilidad en la región. El gobierno de Estados Unidos, que no puede dejar este asunto como desapercibido, manda a un escuadrón de élite de operaciones especiales para atender esta crisis como lo vea más conveniente. Con entrenamiento y gran experiencia, el personaje del jugador junto con sus aliados tendrá la opción de enfrentar esta situación como mejor lo desee, siendo de modo sigiloso, con estrategias planeadas de forma cautelosa o simplemente trayendo el mismísimo infierno hasta casa. Se podrán realizar misiones alternas así como jugar de forma cooperativa con otros cuatro jugadores para cumplir misiones de campaña. Y si lo tuyo no es jugar en equipo podrás tener a tres jugadores manejados por la inteligencia artificial.

De los puntos que también han llamado la atención, está la posibilidad de personalizar a tu propio soldado y mejorar tu armamento así como la opción de establecer relaciones tanto positivas como negativas con los NPCs, alterando de esta manera el curso de las misiones, teniendo cada uno de éstos sus propios intereses.

ghost recon wildlands npc

Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands se planea para las plataformas de Playstation 4, Xbox One y PC, y se espera para el año de 2017. Aunque quién sabe, tal vez en este próximo E3 podamos enterarnos de una fecha más específica.

¿Les gustaría adquirir este título? De ser así, ¿qué tipo de camino les gustaría tomar en el juego? ¡Dígannos qué les parece!

Fuente: Game Informer