Aunque pareciera solo lógico, las propiedades de Nintendo rara vez han ido más alla del reino de los videojuegos, a pesar de la gran popularidad y reconocimiento de la que gozan. Por alla en 1993 salió en cines una película live-action del símbolo de Nintendo, Mario junto a su hermano Luigi, pero… no hablamos de esa película. Está de más decir que cayó en un abismo tanto crítica como comercialmente, y en serio, no hablamos de ella.

Sin embargo, un interés por cambiar esto parece haber aumentado en Nintendo. En agosto del año pasado nos enteramos de esto, y pueden leer el reporte aquí, pero finalmente tenemos una confirmación de que Nintendo realmente va a adentrarse en el cine.  El presidente de la compañia, Tatsuma Kimishima, confirmó en una entrevista con Asahi Shinbun que tienen planificado producir películas basadas en sus propiedades y que en este momento están buscando el mejor sistema de producción que les pueda permitir hacer lo más que puedan ellos mismos para depender lo menos posible de terceros.

No sabemos cuándo veremos la primera película producida por Nintendo, pero según Kimishima, obviamente no será este año, aunque tampoco tendremos que esperar 5 años para ver los frutos de este esfuerzo. También cabe recalcar que las películas que están buscando hacer no serán live-action, y esa película de la que no hablamos es la culpable. En vez de eso, el interés de la compañia está esta vez en producir anime.

No sabemos cuáles de sus propiedades Nintendo querrá explorar primero en el cine, pero personalmente, siento que va siendo hora de una película de The Legend of Zelda. ¿Qué piensan ustedes?

Fuente: IGN