La quinta entrega de la franquicia de videojuegos de Persona finalmente tiene una fecha de lanzamiento. Persona 5 saldrá en PlayStation 3 y 4 el 15 de septiembre de este año, anunciado en el cuarto video promocional publicado por Atlus en YouTube.

También sabemos más información de la historia, gracias a las traducciones de la página web Gematsu de páginas filtradas de la revista Famitsu. Según estas, el personaje principal se convierte en un «phantom thief» después de que la policía lo pusiera en libertad condicional por haber herido a un hombre que estaba acosando mujeres.

Los phantom thieves usan una aplicación de teléfono llamada Iseki Navi para entrar a un mundo llamado Palace (Palacio), el cual representa la mente de los adultos. Exploran escenarios retorcidos para poder robar deseos secretos llamados Treasures (Tesoros). Esta actividad criminal está siendo investigada por las autoridades y podría estar relacionada con las personas que han estado alterándose en público.

 También tenemos información de tres de los personajes femeninos mostrados en ese cuarto video promocional:

La chica de ojos rojos y cabello castaño en el trailer se llama Makoto Niijima, y es la presidenta del consejo estudiantil en la escuela del protagonista. Es un personaje serio con persona starter en forma de motocicleta llamada Joanna, llamada así en honor a la Papisa Juana.

La chica de cabello largo y anteojos se llama Futaba Sakura, una chica introvertida que ya no va a la escuela y se la pasa encerrada en su casa. Es una programadora genio y su persona starter en forma de UFO se llama Necronomicon, y simboliza poder misterioso.

El personaje que usa una máscara y sombrero se llama Haru Okumura. Es la hija de un presidente de una compañia, y por lo tanto es un poco elegante. Su persona starter se llama Milady y sigue una tematica de los 3 Mosqueteros.

¿Cuál es su favorita?

Persona 5 saldrá a la venta en Japón el 15 de septiembre.

Fuente: vg247