El pasado noviembre fue anunciado que la trilogia La Materia Oscura del escritor Philip Pullman recibirá una adaptación a la televisión de parte del canal BBC One. La serie estará compuesta por ocho partes, es decir, ocho episodios. Desde entonces no habíamos oído más al respecto, pero finalmente sabemos algo nuevo: la serie ha encontrado a su escritor. Jack Thorne será el encargado de elaborar los libretos.

No es su primera incursión en una saga de este estilo, ya que Thorne también ha tenido mano en otra popular franquicia: Harry Potter. El escritor está actualmente trabajando en la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, y ha ganado dos BAFTAs de televisión, así que no hay duda de que se trata de un escritor talentoso.

jack thorne

Jack Thorne

 

«Es todo un honor y privilegio ser otorgado esta oportunidad de adentrarme en el mundo de Philip Pullman,» dijo Thorne en una declaración a la prensa. «La trilogia La Materia Oscura son unos libros vastos y gloriosos llenos de personajes hermosos y voy a trabajar tan duro como pueda para intentar hacerles justicia.«

«Estoy encantado de darle la bienvenida a Jack Thorne como escritor en la dramatización de TV de La Materia Oscura,» agregó el mismísimo Philip Pullman, quien será productor ejecutivo de la serie. «Jack es un escritor de energía y rango formidable, y he disfrutado inmensamente hablar con él y aprender sobre sus planes para traer La Materia Oscura a la pantalla. Estoy seguro de que hará un trabajo excelente, y no puedo esperar ver todo el proyecto desarrollarse mientras él le da forma a la historia.«

Mientras el momento de ver a Lyra en nuestras pantallas llega finalmente, aqui en ModoGeeks los mantendremos al día con todas las noticias que puedan surgir sobre esta nueva adaptación.

Fuente: Hypable