El episodio final de la segunda temporada de Star Wars Rebels ya salió al aire y muchas cosas ocurrirán a partir de ahora. Sin embargo, una de las tantas noticias que vino con este final es el anuncio que Ahsoka Tano tendrá su propia novela. Si, mucho ha ocurrido desde que Ahsoka abandonó la orden Jedi al final de la quinta temporada de Star Wars: The Clone Wars y su regreso triunfal durante la temporada que acaba de terminar de Star Wars Rebels. Pero, ¿qué pasó con Ahsoka durante todo ese tiempo? ¿Como habrá reaccionado al escuchar lo de la Orden 66 y que su antiguo maestro se volviera un poderoso Lord Sith? Son preguntas que los fanáticos de la antigua aprendiz de Anakin se han estado haciendo y que E.K. Johnston estará encargado de responder.

Ahsoka Tano

Este fue el comunicado de prensa de Disney-Lucasfilm:

Ahsoka Tano, personaje favorito de los fanáticos de Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels, será la estrella de su propia novela para adultos jóvenes por Disney Lucasfilm Press este 11 de octubre. Los fanáticos han estado preguntándose que pasó con Ahsoka luego de que renunció a la Orden Jedi cerca del final de la Guerra de los Clones y su regreso como una misteriosa operativo rebelde en Rebels. Finalmente, su historia comienza a ser contada. Siguiendo sus experiencias con los Jedi y la devastación de la Orden 66, Ahsoka no está segura de poder ser parte de un todo otra vez. Pero sus deseos de luchar contra los males del Imperio y proteger a aquellos que lo necesitan, la guiarán directo a Bail Organa y la alianza Rebelde…

«Ahsoka tiene una larga historia y hay mucho más de lo que los fanáticos conocen,» comentó Dave Filoni, productor ejecutivo y director supervisor de Star Wars: The Clone WarsStar Wars Rebels. «Siempre he trabajando en su historia, incluso en partes que sé que no veremos en pantalla. Al pasar su historia de la pantalla al papel, siento la verdadera oportunidad de darle a los fanáticos detalles sobre su personaje que no podrían conocer de otra manera. Y también estamos respondiendo al fuerte apoyo que hemos visto recibir a Ahsoka de los fanáticos a lo largo de estos ocho años. Los fanáticos quieren más de ella y se los vamos a dar y como he estado desde el principio involucrado con ella, me estoy dedicando a trabajar en la publicación para hacer que este libro sea tan auténtico y parte de su historia que se sienta como si lo hubiésemos filmado«.

El aclamado escritor y fanático, E.K. Johnston habla sobre la tarea que tiene encima al ser el encargado de llevarle a todos los fanáticos de Star Wars un vistazo sobre la historia desconocida de Ahsoka Tano: «Escribir sobre Ahsoka es extremadamente emocionante. Ella tiene un punto vacio en su historia que sé que todos los fanáticos (¡Incluyéndome!) quieren ver que sea llenado. Y ser capaz de ayudar a que su historia esté más completa es un sueño hecho realidad«.

Aún faltan seis meses para que este libro salga a la venta, sin embargo nos compremetemos acá en ModoGeeks (sobre todo yo, que soy fanático de ella) a traerles los pormenores que vayan saliendo relacionados a este libro y a la historia de Ahsoka Tano.

Fuente: Nerdist.
Fotos cortesía de Disney-Lucasfilm Press.