El reconocido compositor Hans Zimmer ha decidido ya no participar en más proyectos de películas de superhéroes. Esto genera algunas preguntas importantes luego de pocos días del estreno de Batman v Superman: El Origen de la Justicia, pues se especificó que el retiro sería simplemente por este género.

Zimmer explicó más sobre esta decisión: “Hice Batman Inicia con Chris [Nolan] hace doce años. Así que la trilogía de El Caballero de la Noche pueden ser tres películas para ti. Para mí, fueron once años de mi vida. Luego hice Superman, y luego hice ésta. Me he retirado oficialmente del negocio de los superhéroes”. Además, reveló que al componer la banda sonora de Batman v Superman, encontró dificultades para contar una historia nueva mediante la música. Entre las críticas hechas a la película, la música fue uno de los puntos comunes a favor de esta entrega, generando bastante emoción en la audiencia. “Cada película viene con la misma idea: ¿tenemos una historia, o no tenemos una historia?” dice el compositor al final.

hans zimmer

Entre los logros de Zimmer, se encuentra el haber compuesto más de 150 bandas sonoras y haber ganado decenas de premios por éstas, además de haber producido 32 proyectos renombrados. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran Gladiador, El Origen, El Último Samurai, Piratas del Caribe e Interstellar, entre otros.

Nuevamente, es importante resaltar que Zimmer no se retira del mundo de la música en la industria del cine, pero simplemente se apartará del mundo de las capas y superhéroes. Es verdaderamente una pena porque sus trabajos son reconocidos a nivel mundial por su calidad y forma de transmitir emociones, pero después de todos los años invertidos a un solo género, es entendible que busque algo nuevo.

Fuente: EW