[ADVERTENCIA DE SPOILERS]

El pasado 18 de marzo, después de mucha espera, Netflix y Marvel lanzaron la segunda temporada de Daredevil a través de la plataforma de streaming. En muy pocas horas, ya había personas que habían visto todos los episodios, pero solo hay que llegar el episodio ocho, «Guilty as Sin», para recibir la sorpresa más grande que nos dio la serie: el regreso de Wilson Fisk.

De alguna forma, la serie logró mantener en total secreto el regreso de Vincent D’Onofrio como Wilson Fisk, el Kingpin, a la segunda entrega de la serie, sorprendiéndonos a todos muy gratamente. Nadie se esperaba verlo, ya que de por si la serie estaba lidiando con dos antagonistas, Punisher y Elektra, y no veíamos cómo Fisk podría entrar a la historia nuevamente. No obstante, lograron que encajara perfectamente.

wilson fisk daredevil

Entertainment Weekly pudo sentarse a conversar con el actor sobre su regreso sorpresa y contarnos un poco sobre cómo fue mantener el secreto, el volver a este personaje y el proceso de filmación. Aquí les dejamos algunas partes de la entrevista, y pueden leer más en EW.


ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Cuándo supiste que estarías de vuelta, y como te sentiste con eso?
VINCENT D’ONOFRIO: Bueno, usarme siempre fue el plan. Sabía que iba a volver de alguna forma, pero no sabíamos lo que íbamos a hacer hasta que Jeph Loeb me dijo. Amé la idea de mantenerlo en secreto y no dejarle saber a los fans. Es más divertido para todo el mundo. Una vez me di cuenta de lo que estaba pasando en cuanto a la historia, fue simplemente emocionante revisitar el papel.

¿Cómo fue regresar al personaje pero no como el Gran Villano de la temporada?
Me encantó. Amé estar de vuelta en su cabeza otra vez.

¿Recuerdas la primera escena que tuviste que filmar esta temporada? ¿Cómo fue eso, estar de vuelta en este universo?
Filmamos tres de las escenas con mi abogado [Donovan, interpretado por Danny Johnson] a través del vidrio en mi primer día, cuando estoy teniendo conversaciones sobre Vanessa y sobre cómo ella tiene que ser cuidada. Ayelet Zurer, la actriz que la interpretó, es tan maravillosa, y simplemente tener a Vanessa en las escenas conmigo, solo en mi mente, y pensando sobre la forma en las que interpretamos a Vanessa y Fisk fue realmente agradable. Fue una buena forma de empezar.

¿Fue fácil volver a la mentalidad de Wilson Fisk, a pesar de que estaba usando anaranjado?
Sí. Bueno, fue como ponerse un par de zapatos, pero no muy cómodos. [Se ríe] Son un poco dolorosos a veces, ¿sabes? Pero por alguna razón, siguiendo siendo uno de tus favoritos, así que sigues usándolos.

¿Cómo fue mantener tu regreso un secreto? ¿Tu familia sabia?
No, es difícil mantener un secreto de tu familia cuando estás caminando por ahí con una cabeza rapada. [Se rie] Pero [cuando estoy en publico], siempre uso un sombrero.

¿Cómo interpretaste al Fisk que conocemos en la segunda temporada? ¿Ha cambiado mucho?
Pienso que se siente como que él es malentendido, y que necesita dar algunas explicaciones bien serias. Ese es su viaje ahora. Necesita arreglar el punto de vista que tiene la gente sobre él de cualquier forma que puede, como sea que lo necesite. En esta porción, en la segunda temporada, ha estado simplemente caminando de un lado a otro en un caja, en una jaula, como un león o un tigre harían. Pienso que solo necesita salir. No se siente, y no siento que pertenezca ahí.

Tu escena final esta temporada muestra a Fisk comiendo dentro de su celda y estremeciéndose por el labio hinchado que recibió cuando [Matt]  lo golpeó en la cara. Él entonces le pide a su abogado que reexamine los archivos de Matt. ¿Qué significa eso para Fisk y Matt, y qué está pasando por la mente de Fisk? ¿Está empezando a tener una idea de quién podría ser Daredevil?
Bueno, podría mentirte y decirte algo que no es verdad, pero lo que estaba pasando, no tengo permitido hablar de eso. [Se ríe] Es todo sobre cosas por venir.

Así que… ¿sabes a este punto a donde va Fisk?
Un poquito muy, muy, muy pequeño. Me dicen cositas para mantener mi interés para que no me vaya, ¿sabes? [Se rie] Lo poquito que sé, no puedo [compartirlo], y todo lo que puedo decir es que soy lo suficientemente afortunado de poder interpretar a este personaje que sé que realmente les gusta a los de Marvel Television. Las pequeñas cosas que sí sé son tan emocionantes que para un actor de personajes, realmente me hace feliz.

Fuente: EW