Tenemos excelentes noticias para el fandom de Steven Universe, y es que Cartoon Network acaba de anunciar dos hechos que seguro van a emocionar a más de uno: la serie ha sido renovada hasta una quinta temporada, así como una fecha de cuándo podemos esperar la tercera.

Así es, veremos más de las aventuras de Garnet, Amethyst, Pearl y Steven y el resto de sus aliados de forma garantizada, aumentando la oportunidad de conocer más sobre el universo de este niño mitad gema y mitad humano. Especialmente cuando apenas conocimos bien a quien podría ser hasta ahora la mayor antagonista de la serie.

steven universe

Además, se informó de la llegada de la tercera temporada titulada “Summer of Steven” (Verano de Steven), que se transmitirá a partir de junio hasta el mes de agosto. Y aunque se hablaba de que la segunda temporada continuaría con el mismo formato de 52 episodios de la primera -cuota que no se había considerado completada hasta ahora-, hace apenas un rato fue que uno de los miembros del crewniverse (forma en que se conoce al equipo que trae la caricatura), Matt Burnett, dio a conocer que de ahora en adelante las temporadas constarán de 26 episodios, dando fin a la duda sobre cuándo veríamos más de la serie desde que inició el hiatus el 8 de enero.

https://twitter.com/mcburnett/status/715267280200998912

Para su información, la temporada 1 eran 52 episodios, todas las demás temporadas son 26 episodios. No sé por qué el cambio, pero eso no afectó cómo hicimos el show.

Tampoco podemos olvidar el error hecho por Cartoon Network UK hace poco, donde se mostraron dos adelantos que revelaron partes importantes de la trama de Steven Universe mediante su página de internet. Y aunque fueron removidos del sitio, aquellos que los vieron garantizaron más momentos de acción y un par de misterios nuevos que ya se esperan impacientemente para ser resueltos como sólo el equipo de Rebecca Sugar puede hacer.

Con 78 episodios transmitidos y múltiples nominaciones a diferentes tipos de premios como los Annie Awards o Behind the Voice Actor Awards, Steven Universe se ha posicionado como una de las series sello de Cartoon Network, creando una gran base de fans en poco tiempo y usando su humor para contar problemas complejos con los que la audiencia se identifica. Con ya un videojuego móvil, libros, videojuegos y más mercancía en camino, el futuro de la caricatura continúa de forma prometedora, y esto es reflejada por las decisiones de la televisora que la va acercando en extensión a otros trabajos como Adventure Time y Regular Show.

Ahora me queda preguntarles ¿están ya listos para recibir estos nuevos episodios llenos de humor, canciones y mucho sentimiento?

Fuente: EW