Con el auge de los drones actualmente, no es de extrañar que vayan surgiendo eventos relacionados con estos interesantes vehículos. Uno de los más grandes hasta el momento es el World Drone Prix, que tuvo lugar en Dubai durante viernes y sábado de la semana pasada. En este evento, Luke Bannister, un adolescente británico de 15 años, logró ganar el primer lugar de la carrera con un premio de 250.000 dólares.

El World Drone Prix consiste en una carrera de 12 vueltas en una pista de 591 metros con obstáculos a superar por cada dron, permitiéndoles una sola parada en pits por carrera y por supuesto, el ganador es quien termine primero el recorrido. Los equipos deben consistir de al menos 4 personas: Piloto, navegante, y personal técnico, y deben contar con al menos un patrocinante.

Este joven y su equipo, Tornado X-Blades Banni-UK, lograron la victoria sobre otros 150 equipos participantes y relegando a los competidores de la casa, los Dubai Dronetek al segundo lugar. El dron de Bannister estaba equipado con cámaras montadas en la parte frontal de la máquina, que transmitían video directamente a un casco VR y que le permitían observar el camino recorrido por el vehículo en primera persona.

Estas carreras han atraído a organizaciones y propietarios de algunos equipos al estilo de la NFL, aunque aún falta algo de tiempo para que pueda convertirse en un evento para el gusto del público en general, pues la visualización de la carrera como tal por parte de personas externas al evento es un poco complicada dados los movimientos particulares de los drones durante la misma. Sin embargo, la World Organization for Drones Racing, u Organizacion Mundial de Carreras de Drones, se encuentra en la búsqueda de nuevas locaciones para realizar nuevas ediciones de este evento, pues muchos países han demostrado bastante interés en ser sedes de las próximas carreras.

¿Participarían en una carrera como esta? ¿Cómo nombrarían a su equipo? ¡Coméntennos!

Fuentes: The Verge | Wired