El día de ayer se anunció a través de Pottermore que a lo largo de esta semana, J.K. Rowling estaría publicando en el portal nueva información relacionada a Ilvelmorny y al ambiente mágico norteamericano. Siempre hemos sabido que el mundo mágico se extiende más allá de Hogwarts, y con el estreno de la primera parte de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos este próximo noviembre y su historia ambientada en la ciudad de Nueva York, tiene todo el sentido que Rowling quiera compartir esta nueva información con nosotros.

 

Así que saquen sus plumas y sus pergaminos, porque durante toda esta semana les estaremos trayendo todos los datos, curiosidades y anécdotas sobre este nuevo capítulo en nuestros libros de Historia de la Magia.

historia de la magia norteamerica

En primer lugar, la magia ya existía en el Nuevo Continente antes que llegaran los primeros europeos a sus costas, y desde la Edad Media, la comunidad mágica ya sabia y estaba en contacto con su contraparte al oeste del Atlántico, a través de viajes en escoba, aparición, e incluso visiones y premoniciones. En América, tal como en el resto del mundo, a algunos de estos magos se les tenía en alta estima dentro de sus comunidades, mientras que otros eran perseguidos y acosados por la creencia de que estaban poseídos por espíritus malvados. Incluso, el mito norteamericano de los cambia piel -brujos malvados capaces de transformarse en animales a voluntad- tiene su origen en la leyenda de que los animagos nativos habían sacrificado a familiares cercanos para poder lograr su transformación, cuando en verdad asumían estas formas animales para poder escapar de la persecución o para ayudarse en la caza, y estos perniciosos rumores eran más bien producto de falsos curanderos no-maj (mejor conocidos por nosotros como muggles), envidiosos de sus poderes.

La comunidad nativa norteamericana alcanzó un nivel de sofisticación en la elaboración de pociones que dejaba en el polvo a su contraparte europea, esto gracias a sus conocimientos y habilidades con magia animal y herbología, aunque la mayor diferencia es el uso de la varita. La varita es un invento europeo, y los primeros magos americanos -tal como la comunidad mágica africana- no tuvo contacto con ésta en muchos siglos, por lo que perfeccionaron el uso de su magia sin tener que recurrir a ella.

¿Listos sus apuntes de Historia de la Magia? Mañana les traeremos nueva información en cuanto esté publicada y los mantendremos actualizados de todo lo nuevo hasta la llegada de Newt Scamander y sus Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Fuente: Pottermore