Rumplestiltskin se ha apoderado de la daga una vez más y ha vuelto a responder ante el nombre de El Oscuro. La pregunta es si esto significa que todo el trabajo de Merida para convertirlo en un héroe, fue tan en vano como los intentos de Bella de convertir a la bestia en príncipe.

rumplestiltskin ouat

Según los productores de Once Upon A Time, Edward Kitsis y Adam Horowitz, Gold ha aprendido algo en estas últimas temporadas y aunque volvió a ser el villano de la historia, será muy diferente a lo que habíamos visto.

¿Será que habrá cambiado tanto como para contarle a Bella lo que está tramando por primera vez en toda la historia de la serie? Tendremos que averiguarlo por nosotros mismos, ya que los productores han sepultado la respuesta en las profundidades del inframundo.

Mientras, Kitsis y Horowitz adelantaron que en alguno de los nuevos episodios viajaremos al pasado de Bella, a cuando aún no había llegado a cruzar mirada con Rumple/Bestia y era cortejada por el gran Gastón.

«Esta historia transcurrirá en paralelo al tiempo presente y la sigue de forma directa. Sin revelar mucha información, creo que puedo decir que fue divertido para nosotros explorar un periodo en la vida de Bella que no habíamos explorado hasta ahora, que fue antes de conocer a Rumple en ‘Skin Deep’. Fue una parte de Bella muy divertida de traer a la vida,» comentó Horowitz.

Quienes sí quisieron pronunciarse en relación a Gold y su regreso al puesto de villano fueron nuestra salvadora, Emma (Jennifer Morrison) y su nueva mejor amiga, la Reina Malvada (Lana Parrilla):

En palabras de Morrison:

«Siempre he considerado el programa como una metáfora de la vida y de las personas. Sé que Robert Carlysle ha hablado de que el personaje es como un adicto al poder, de la misma forma que algunas personas son adictas a las drogas, la bebida o cualquier otra cosa. Creo que es la misma relación que cuando quieres a alguien que es parte de tu familia y está lidiando con una adicción. Es una enfermedad ¿así que los culpas por estar enfermos o los ayudas a salir de ella o hasta que punto decides que ellos tienen que ser quienes se ayuden a sí mismos? Esta persona siempre será parte de esta familia y parte del grupo. Así que tienes que acostumbrarte y buscar la mejor forma de lidiar con ello. No se trata de deshacerte de él o algo por el estilo.«

Parrilla, por su parte, afirmó: «Creo que siempre ha habido una amistad implícita entre los dos. Hay una fina línea entre el amor y el odio. Se han conocido desde hace mucho tiempo, ha sido su mentor, su adversario, alguien a quien ha querido matar, alguien a quien quiere y odia al mismo tiempo, y a veces hasta pensamos ‘¿será su padre?’. Porque él tuvo una aventura amorosa con Cora. Robert y yo hemos hablado de eso, como que vamos a tener ese elemento presente. Aún y si nunca se llega a escribir sobre eso, estará presente en nuestra actuación

rumplestiltskin ouat

¿Cuál es tu teoría sobre el destino de Rumple? Compártela con nosotros en la parte de los comentarios.

Fuente: IGN