El más reciente número de la revista Empire, dedicado a Capitán América: Civil War ya por fin salió a la venta, revelando nueva información sobre la película. Además de la noticia sobre el regreso de Pepper Potts, la revista finalmente develó el nombre del personaje que interpreta Martin Freeman: Everett Ross. En los cómics, Ross trabaja para el Departamento de Estado de los Estados Unidos y es el encargado de escoltar a diplomáticos extranjeros dentro de su país. Este trabajo diplomático lo lleva a estar cercanamente involucrado con T’Challa/Black Panther, el líder y superhéroe de la nación de Wakanda.

martin freeman capitán américa: civil war

Sharon Carter (Emily VanCamp) y Everett Ross (Martin Freeman)

De acuerdo a Empire, Everett Ross trabaja con el Centro Conjunto Contraterrorista y podemos asumir que será uno de los que perseguirá a los héroes que se resistan a firmar los acuerdos de Sokovia. «No estás seguro de en qué bando está,» declaró Freeman anteriormente sobre su personaje. «Parece un poco como que está jugando una partida cuando, de hecho, está jugando otra. Es la clase de personaje que me gusta porque es ambiguo y porque no sabes si es, tú sabes, bueno o malo.» Eso sin contar que comparte apellido con el general Thaddeus «Thunderbolt» Ross, aunque queda esperar a ver si en la película habrá alguna relación entre estos dos.

Sobre el elusivo Spider-Man, la revista afirma que el héroe arácnido «forma una relación con un personaje» dentro del conflicto. Basándonos en el cómic de Civil War y en los rumores que han estado flotando por la red desde que se anunció que Spidey sería parte de esta película, es fácil pensar que ese personaje sería Iron Man, al menos inicialmente.

Finalmente, respecto a Bucky, ya sabemos -por lo que los trailers nos han permitido inferir- que la negativa del Cap a entregar a su antiguo mejor amigo a las autoridades luego de que éste es inculpado por un atentado que no cometió es lo que desencadena la lucha entre ambos bandos de héroes. En la misma línea, Joe Russo, co-director de la película, explica: «Él [Bucky] y Steve tiene la conexión emocional de hermanos – incluso aún más porque Bucky era lo único que Steve tenía mientras crecían. Bucky era su protector, y esa dinámica cambió cuando Steve se convirtió en Capitán América, y ahora ha cambiado de nuevo. La historia Cap-Bucky es una historia de amor; él no puede dejar ir a su hermano. Él puede reconciliar los crímenes de Bucky, pero otras personas no tienen ningún contexto emocional para Bucky, y necesitan señalar a alguien.»

bucky capitán américa: Civil war

«No tenemos idea si [Bucky] es un héroe o un villano. La gente va a salir [de la sala de cine] discutiendo sobre eso también,» finalizó Russo.

Si bien muchas cosas ya han sido reveladas sobre esta película, son más las que todavía permanecen rodeadas de misterio y especulación, y únicamente nos queda esperar para ver qué pasará luego del enfrentamiento de nuestros héroes.

Capitán América: Civil War se estrena en Latinoamérica el 29 de abril y en Estados Unidos el 6 de mayo.

Fuente: EW, CBM