Hace 25 años, Robert Liefeld (artista/diseñador) y Fabian Nicieza (escritor) crearon a Deadpool. El Mercenario Bocazas hizo su debut en The New Mutants #98 en el año 1991, y aunque originalmente era un villano, ha evolucionado a ser uno de los anti-héroes más famosos, divertidos y creativos de la marca Marvel. Deadpool se caracteriza, en especial, por romper la cuarta pared, lo que significa que el personaje está 100% consciente de que es un personaje de cómic y constantemente hace comentarios referenciando a la vida real, lo cual siempre deja confundido al resto de los personajes.

deadpool new mutants rob liefeld

Con el pasar de los años, Deadpool ha escalado hasta la cima de la popularidad, y aquí estamos ahora, en el fin de semana del estreno general de la película a las audiencias estadounidenses. Para Liefeld, quien creó, diseñó y nombró al personaje, a pesar de obviamente no haber estado involucrado en todas las encarnaciones del mismo, este debut cinematico (X-Men Origins: Wolverine no cuenta y Deadpool me apoyaría) es realmente un orgullo para él como creador. ¡Su bebé Deadpool ha crecido tan rápido!

Entertainment Weekly se sentó con el artista e ilustrador para hablar sobre su creación en la gran pantalla, y aquí les dejamos casi toda la entrevista traducida por nosotros. Al final hay tres preguntas que podrían ser consideradas spoilers, a pesar de que no revelan nada de la trama. Liefeld habla sobre los créditos de apertura de la película y su cameo en esta, así que si no quieren leerlo, pendientes de nuestra advertencia de spoilers mas abajo.


ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Cuándo se involucró por primera vez con esta película de Deadpool?
Robert Liefeld: Fui muy afortunado de que después de X-Men Origins: Wolverine saliera en el 2009, la productora Lauren Shuler Donner me pidiera que fuera a sus oficinas. Y sabíamos que podríamos haber hecho a Deadpool mejor. Ella y su equipo, no querían hacer bien a Deadpool por mí, sino por los fans. Así que discutimos ideas sobre cómo hacerlo bien.

Las protestas de los fans en cuanto a Deadpool después de esa película [Origins] fue medio severo.
Bueno, fue como una burla. Los fans fueron publicitados que el personaje era genial pero entonces la película se desvió.

Así que, ¿cuál fue el resultado de esa reunión?
Durante esas dos horas, actué como un consejero. «No hagan esto; sí, hagan eso. Más de esto; menos de eso. Confíen en los fans.» Pero sin saber si algo de lo que dije sería usado. Solo estaba emocionado de ser incluído, de ayudar a los fans obtener más del Deadpool que merecían.

¿Ya había conocido a Ryan Reynolds para ese momento?
Lo conocí poco después.

¿Cual fue su primera impresión sobre él?
Estaba en shock sobre cuán grande era. Es una bestía física. Soy un hombre de estatura muy promedio y cuando Ryan se me acercó, dije, «Wow, ¡eres muy alto!» Y entonces me abrazó y mientras me abrazaba me dijo, «Sí… soy… muy alto«. Pensé, «¡Es Deadpool!«

Es increíble cómo el personaje parece muy orgánico en él.
Exacto. Tiene esa presencia de Adonis, la plantilla perfecta de superhéroe, y obviamente es super carismático y encantador.  Y entonces —  entonces tiene esa lengua. No puedes interpretar a Deadpool sin esa lengua. Así que estaba muy feliz también cuando me entere que él iba a ser también un productor en la película. Esas fueron muy buenas noticias.

¿Qué piensa del trabajo que hizo el director Tim Miller con la película?
Tú nunca, nunca creerías que no ha dirigido otra película antes. [La película] luce como el trabajo de un veterano experto. Pero no es solo cómo se ve — es la forma en la que maneja el tono rápidamente cambiante de la película. En un minuto es una comedia, en el siguiente es una película de acción, en el siguiente es una historia de amor, en el siguiente es un ajuste de cuentas, en el siguiente es un drama de cáncer. La estructura narrativa de la película es el porqué me enamoré de ella.

No le preguntaré si piensa que Deadpool la película es mejor que el cómic. Pero, ¿alguna vez tuvo esa experiencia de ver una película y pensar que es mejor que el cómic?
He estado coleccionando cómics desde que tenía 5 y tenía una pila de cómics de Superman. Puedo citar la película de Superman, 1978, porque fue mejor que cualquier cómic que había leído hasta ese momento. El Lex Luthor de Gene Hackman no era el Luthor que había visto en los cómics. Era más como una ocurrente mente maestra. Eso definitivamente me marcó. Y tenía cabello durante toda la película, no fue sino hasta el final que se quitó la peluca. Me encantó eso. Y la kriptonita nunca se vio de esa forma en el cómic —  esa cualidad cristalina, como candelabro.

[ADVERTENCIA: LIGEROS SPOILERS DE LA PELÍCULA]

La secuencia de créditos de apertura de Deadpool es una deconstrucción con un giro de 360° de una escena de acción congelada. ¿Cómo fue ver eso para usted, como alguien que está tan conectado con la versión pictórica del personaje?
¡Oh, vamos! Fue quizás mi parte favorita de la película. Los créditos de apertura son simplemente increíbles. La audiencia no está esperándose eso para nada —  y gritan [al verlo]. Hace cinco anos cuando vi el guión, decia, «Página Uno, Escena Uno: Juice Newton, ‘Angel of the Morning.'» Y recuerdo haber aullado en ese entonces. Es una forma tan genial de traernos a ese mundo.

Y el uso de la canción de Juice Newton no es en burla. La película tiene mucho atractivo retro y su perspectiva es que «Angel of the Morning» es una buena canción, lo cual es refrescante.
Amo todo lo de los ’80s, desde Juice Newton hasta Wham! Estaba en una proyección de prueba y una de las damas que calificó a la película «Excelente» fue llamada para explicar por qué la película fue genial. Y ella dijo, «Oh, dios, ¡simplemente amo la música! ¡La música es tan genial!» Así que dije, «Bueno, nos la ganamos

¿Estuvo en el set cuando estaban filmando Deadpool en Vancouver?
Estuve ahí por un par de días. Fue muy divertido estar ahí y ver a Ryan hacer su cuestión. Tengo un pequeño momento de parpadea-y-no-me-verás en la película. Probablemente no me vean la primera vez. Es en el bar y Deadpool choca contra mí y dice, «Liefeld.» Es gracioso. Literalmente soy un Easter Egg y estoy feliz de ser uno.


deadpool rob liefeld

Deadpool se estrenó este viernes en Estados Unidos.

Fuente: EW
Imagen del encabezado: YouTube