Y así como llegó, se fue. Five Nights at Freddy’s World, el RPG del universo de la saga de terror creado por Scott Cawthon, fue retirado de la tienda virtual Steam tras solo 4 días de haber sido lanzado al mercado.

Five Nights at Freddy's World

El anuncio fue echo por el propio Cawthon, quien indicó que a pesar de que el juego ha recibido críticas muy buenas, alcanzando el 87%,  el creador del juego no se encuentra contento con los reviews y el resto de las críticas que había estado recibiendo. El juego, que ha estado cargado de bugs y que ha recibido también fuertes críticas por la falta de historia, lo complicado del sistema y los errores que pueden llegar a arruinar partidas, fue lanzado al mercado incompleto, cosa que Cawthon aseguró era completamente culpa suya.

El desarrollador elaboró más al respecto, asegurando que ya se comunicó con Valve, y que todos aquellos que compraron el juego pueden pedir un reembolso incluso aunque hayan jugado por más de dos horas. La aclaratoria viene porque las políticas de Steam impiden el reembolso si el jugador ya disfrutó del juego por más tiempo del señalado. Indicó además que continúa trabajando en el juego y que una vez esté terminado, lo lanzará al mercado completamente gratuito para quien quiera jugarlo.

Cuando menos el creador se ha hecho responsable por el desastre que ha causado. Y ustedes, ¿compraron Five Nights at Freddy’s World? ¿Qué les pareció el juego y la saga en general? La caja de comentarios está más abajo.

Fuente: IGN