El venidero 20 de enero se cumplen diez años desde la primera vez que cruzamos las puertas de la secundaria East High. En sus pasillos nos enamoramos junto a Troy y Gabriella, disfrutamos de los shows más fabulosos, cortesía de los gemelos Evans, Ryan y Sharpay, y sin duda, Chad y Taylor nos enseñaron el sentido de la amistad, y es que eramos “todos para uno.”

high school musical

El estreno de la primera película de High School Musical fue visto por 7.7 millones de televidentes en Estados Unidos, convirtiéndose en el mayor rating en la historia del canal; su soundtrack original se convirtió en el album número uno del 2006, sin mencionar el éxito de su gira de conciertos en vivo y su show sobre hielo High School Musical: The Ice Tour.

Así un día, la trilogía más famosa de Disney Channel llegó a su final cuando los Linces de East High dieron sus últimos pasos de baile antes de abandonar las aulas de la secundaria y lanzaron el birrete al aire durante la pose del salto que tan famosos los hizo.

Y cuando creíamos que la historia había terminado, Disney, siempre convirtiendo sueños en realidad y logrando lo imposible, reúne a casi todo el elenco de la saga para celebrar los 10 años del estreno de su primera película.

high school musical 2

Así que este 20 de enero, antes de una emisión especial de lo que los fans llaman “el musical más grande de la cadena”, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu y Monique Coleman volverán a reunirse frente a las cámaras de Disney Channel.

Pero, como el grupo de amigos no estaría completo sin su actor estrella y capitán de los Linces, Troy Bolton (Zac Efron), que no podrá estar junto al resto del elenco por estar filmando The Disaster Artist, enviará un mensaje especial para sus fans.

«Ver al elenco de High School Musical juntos otra vez reafirma lo que los hizo especial 10 años atrás. Su optimismo, dedicación y extraordinario talento fue lo que hizo de esta película algo excepcional y un fenómeno cultural. Diez años después la película sigue deleitando a las audiencias alrededor del mundo, no solo por sus memorables números de canto y de baile, sino también por sus temas, los cuales siguen resonando entre los fans de todas partes: siempre cree en ti y sigue tus sueños,» afirmó Gary Marsh, presidente de la cadena Disney Channel.

Por supuesto, los únicos entusiasmados por volver al escenario de East High no son los fans, pues al enterarse de la noticia, los actores expresaron su emoción por medio de sus cuentas personales de Twitter :

Oh los sentimientos… Prepárense porque estamos de regreso celebrando el décimo aniversario

http://twitter.com/ashleytisdale/status/688823459736993792/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

http://twitter.com/MrGrabeel/status/688822006486331392/photo/1

Llevando nuestros anillos de clase de #HSM para celebrar el décimo aniversario.

Lo que estabas buscando, los chicos están de vuelta y seguro será una noche para recordar.

high school musical 3

¿Qué equipo? ¡Linces!

Fuente: EWTV Line