La Bestia de Gévaudan no es una creación de Teen Wolf. Es de hecho el nombre que se le da a una criatura (lobo o un perro mezclado con lobo, probablemente) que aterrorizó la provincia de Gévaudan en Francia durante el siglo 18, aunque expertos hoy en día teorizan que se trataba de una manada de lobos come hombres que, al ser todos cazados, pusieron fin a todos los ataques y muertes de la época. Lo que sí es original de Teen Wolf es, por supuesto, su interpretación de la criatura, que se ha vuelto parte del folklore francés, y su diseño peculiar.

«Sabíamos que queriamos hacerlo enorme, muy rápido, y que queríamos que la piel fuera más oscura,» le contó Jeff Davis, creador de la serie, a EW. El productor afirmó que tuvo la ayuda de tres artistas para diseñar a la criatura que se ha convertido en el villano principal de la temporada 5B. La Bestia está completamente hecha con CGI (como todos hemos notado), lo que les dio bastante libertad a la hora de diseñar, no teniendo las típicas restricciones de los efectos prácticos, como el tamaño.

«[La Bestia] sale parcialmente de los mitos que siempre me han fascinado sobre criaturas de sombras. Está inspirada un poquito por ellas, inspirada un poquito por cómics — en bestias tan enormes como Hulk o la Abominación o Venom,» comentó Davis. Se puede ver su inspiración en Venom con el concepto de que la Bestia es básicamente sombras rodeando a un anfitrión, y el productor incluso elabora más en su inspiración en dicho villano. «Tiene la piel aceitosa y negra un poco como la de Venom, y entonces teníamos los dientes que queríamos hacer afiladísimos y enormes. Sabíamos que queríamos hacer algo que se viera enorme y muscular y simplemente poderoso. Esa es una de las razones por las que finalmente dije, ‘Déjame hacer un boceto,’ y como que dibujé lo que estaba acechando en mi cabeza

El boceto de Jeff Davis de la Bestia de Gévaudan

Una de las características más resaltantes de la Bestia, al menos en el contexto de la serie, es que a pesar de que es una criatura que se supone es un lobo o especie de canino, los ojos son completamente blancos y no rojos, azules o amarillos como lo han sido en los hombres lobo en la serie. «Me encantan los ojos blancos brillantes, los cuales la hacen parecer una criatura diferente a los otros hombres lobo,» dijo Davis. «Todos los otros hombres lobos o tienen ojos rojos u ojos azules u ojos amarillos, pero éste los tiene blancos. Eso más o menos se relaciona con el compás moral de La Bestia. Es todo blanco y negro, y la Bestia es puramente maldad. Ésta es una criatura que sabe solo una cosa y la hace bien, y eso es matar, y Gerard de hecho nos da bastante trasfondo en el episodio 14.«

Otra fuente de inspiración para Davis fueron los perros Pitbull debido a sus ojos y particularmente la forma de su cabeza, y se puede ver reflejada esa inspiración en el diseño final, definitivamente. «Quería asegurarme de que tuviera una mandibula masiva. Los Pitbulls son perros hermosos y maravillosos que obviamente han recibido una mala reputación, pero sus cabezas son masivas, y se ven lo suficientemente fuertes para romper un bate de beisbol entre sus dientes. Eso es parte de lo que quería. Si ves a Venom, su cabeza es muy angular, y la barbilla siempre baja hacia un punto. Esta queriamos tenerla más redondeada para que se viera como podría de hecho desencajar su mandibula y tragarse tu propia cabeza en su boca.«

¿Qué les parece el diseño de la Bestia de Gévaudan? ¿Los razonamientos e inspiraciones de Davis les dan una nueva perspectiva?

No se pierdan Teen Wolf todos los martes por MTV.

Fuente: EW