Desde hace poco tiempo se sabe que The Force Awakens originalmente tenía una duración más larga, y tuvo que pasar por edición tanto como para reducir ese tiempo como para probablemente hacerla una película un poco más sólida. Sin embargo, muchs fans han expresado el deseo de tener una versión extendida en el DVD, considerando que muchas de esas escenas cortadas estaban completamente finalizadas.

the force awakens logo

Desafortunadamente, J.J. Abrams ha confirmado que no habrá tal cosa en el DVD de la película. Sin embargo, las escenas eliminadas sí estarán incluidas entre las características especiales. «Habrán escenas eliminadas, pero no una versión extendida,» fueron las palabras exactas de Abrams durnate el panel que hizo el director en el tour de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión para su nueva serie, 11.22.63. Abrams hablo de algunas escenas eliminadas aquí.

La película terminó siendo 2 horas y 16 minutos para su estreno en cines, pero en principio iba a ser mucho más larga, «No sé cuál fue el corte más largo. Probablemente, si fuera con créditos, cerca de dos horas y 50 minutos fue el primer corte.«

Habría sido interesante ver la película con todas las escenas eliminadas incluídas, pero al menos podremos ver qué fue lo que quedó en el cuarto de edición. ¿Ustedes están de acuerdo con la insistencia de Abrams de dejar la película como se estrenó, o piensan que debería haber al menos dado la opción en el DVD? No olviden dejarnos sus comentarios.

Fuente: EW