Las franquicias de comics de DC Batman y Superman tendrán grandes cambios a partir de marzo de este año. Bruce Wayne volverá a vestir la capa y capucha que lo caracterizan y Superman recuperará sus poderes y su traje tradicional. Ambos cambios fueron revelados en las solicitudes de Batman #50 y Superman #50.

Para los que no estamos están al día con el universo de DC Comics, Batman y Superman fueron victimas parte del «DC You«, un intento de DC Comics para relanzar a muchos de sus héroes. De esta iniciativa nacieron el Superman en jeans, Batman en armadura (con orejas de conejito) y el épico traje de Wonder Woman con pantalones y brazaletes espada.

wonder woman suit dc comics

Comencemos con el Caballero de la Noche. Luego del arco argumental «Endgame«, Scott Snyder y Greg Capullo nos trajeron «Superheavy«. En este nuevo arco, nos encontramos con un Bruce Wayne sin memoria de su pasado, y un Jim Gordon que tomó el papel de Batman, en armadura y apoyado por las autoridades. Para alivio de los fanáticos (y luego de cierta escena), el texto de solicitud de Batman #50 promete el retorno del Batman original, Bruce Wayne:

¡Batman ha regresado a Ciudad Gótica! En la conclusión de la épica historia creada por [Scott] Snyder y [Greg] Capullo, «Superheavy«, Bruce Wayne vuelve a [usar] la capa y la capucha para combatir al Sr. Bloom, ayudado por Jim Gordon, por el destino de la ciudad que ambos aman.

batman 50 dc comics

Batman #50. Arte de Greg Capullo

Por su parte, tenemos al nativo de Krypton, quien ha perdido la mayoría de sus poderes y cuya identidad secreta se ha hecho pública. Como si esto fuera poco, ha tenido que usar la ropa interior ¡dentro del pantalón! Esta situación debía ser remediada y eso es lo que nos traerá Superman #50, que ademas nos brindará un enfrentamiento entre 2 Superman:

Superman regresa en toda su gloria en este numero muy especial en el que vemos al Hombre de Acero recuperar todo su poder, mientras se enfrenta a su mas grande enemigo. ¡Ademas, se verá cara a cara con el Kal-El pre-Flashpoint! ¡Al fin, el enfrentamiento entre los Supermen que has estado esperando!

superman 50 dc comics

Superman #50. Arte de John Romita Jr.

No está claro si Superman recuperará su identidad secreta ademas de sus poderes, o cómo lo haría, en tal caso. Lo que sí está claro (al menos para DC Comics) es que el único contendiente a la altura de Superman es otro Superman. Es por esto que DC traerá al Superman pre-Flashpoint de Superman: Lois and Clark. No el de la serie de los 90, el de los cómics. Este Superman pre-crisis llegó a los Nuevos 52 tras el evento Convergence, y tras su llegada a este nuevo universo, Lois Lane y Kal-El tratan de llevar una vida tranquila en el anonimato mientras crian a su hijo. Pero Superman es Superman, por lo que sigue usando sus habilidades para ayudar a la gente.

Incluso Wonder Woman regresará a un traje mas tradicional. ¿Será coincidencia este retorno a las raíces el mismo mes del estreno de Batman V Superman: Dawn of Justice?

wonder woman 50 dc comics

Wonder Woman #50. Arte de David Finch

 

Fuente: IGN