Puede que Hannibal ya haya acabado, pero Mads Mikkelsen, el intérprete del Dr. Hannibal Lecter en la serie homónima sobre el caníbal más famoso de la literatura, el cine y la tv, habló sobre el último episodio de la tercera temporada, la relación entre Hannibal y Will Graham, interpretado por Hugh Dancy, y si éste en verdad sería el último vistazo dentro de la vida del cruel asesino o si la historia podría eventualmente volver a la pantalla chica para otra temporada.

De acuerdo con la obra escrita en la que se basa la serie televisiva, la tercera temporada se desarrolló en Europa, por lo que la relación de Hannibal y Bedelia (Gillian Anderson) cambió de escenario, aunque siguieron manteniendo el estilo original de la serie. Mas lo único que la audiencia quiere explorar no era un nuevo escenario, sino también cómo funciona la mente del doctor Lecter, qué piensa sobre los otros personajes y su fascinación por Bedelia.

«Bryan Fuller y yo hemos discutido eso. Lo discutimos a un cierto nivel. Es siempre una combinación de muchas cosas. Hannibal no es necesariamente racional en lo que hace, y como parte de la audiencia puedes decir ‘Oh, eso es solo un papel que quiere interpretar. Quiere jugar al gato y al ratón. Quiere llevarla hacia algo en especial.’ Pero pienso que, en general, nunca hubiera hecho eso si le tuviera respeto. Todas estas personas que se han vuelto cercanas a él, en cierta forma, les tiene respeto. Obviamente, no están a su nivel si le preguntaras, pero sí son interesantes. Y en el caso de Bedelia, tienen una historia juntos. Tienen un pasado. Hay algo que los mantiene unidos y es algo que se puede vislumbrar durante estos episodios.»

En la segunda mitad de la tercera temporada descubrimos que la historia que se había estado contando era la del Dragón Rojo y pudimos ver a Hannibal en su celda de cristal, como fue visto por primera vez en la historia del cine, así que lo observamos ser un poco más infantil, un poco más gracioso, jugando todas sus cartas porque no tenía nada que perder y haciendo lo que quería, cosa que no podía hacer antes porque tenía que estar bajo el radar, ya que hacía cosas realmente horrorosas y solo podíamos echarle un vistazo a sus momentos más privados.

mads mikkelsen hannibal lecter
En cuanto a la relación entre Hannibal y Will. la cual llegó a un punto más directo esta última temporada, Mikkelsen afirma:

«Siempre ha sido parte de la serie. Ante mis ojos, ha habido un bromance entre ellos desde el principio, no hay duda que Hannibal quedó enamorado de Will desde el primer momento que lo vio. No necesariamente de una forma física, si no como un lazo sentimental. Así que siempre ha sido parte de la serie desde el principio y si la gente lo ha interpretado como algo homoerótico o si lo ven como una conexión emocional entre dos personas, eso queda de parte de la audiencia. Para nosotros no era tan interesante o vital, pero sí pasa a una cercanía mental y física en el último par de episodios.»

hannibal lecter will graham

Si bien muchas historias intentar justificar a sus villanos, este no es el caso de Hannibal: «Pienso que no tiene cura porque él no tiene una enfermedad. Ése es nuestro enfoque. No tiene una enfermedad mental. Es el ángel caído y el ángel caído es alguien que ve belleza donde el resto de nosotros ve horror. No significa que no pueda sentir empatía. No significa que no pueda tener emociones. Puede tener días normales. Solo que tiene una perspectiva diferente de la vida. Y si decíamos en alguna parte que había una cura, que podía redimirse a sí mismo, también, a mis ojos, haríamos al personaje menos interesante.»

Al final vimos que aunque Hannibal quería huir con Will, amenazó a Alana y se pudo notar que era completamente honesto porque “ha hecho una promesa y la va a cumplir. No hay manera de que se retracte. Es un hombre de honor. Mantiene su palabra.”

También presenciamos el efecto que Will Graham tenía en Lecter:

«Mataron al Dragón [Rojo] juntos, como pequeños leones matando a un elefante, así que específicamente, en ese momento, hay un futuro para Will y Hannibal. Y entonces, obviamente, Will decide que terminará con eso de una vez. Obviamente, él va a acabar con la vida de Hannibal, pero también va a tomar su propia vida ya que se convirtió en algo que no quiere ser. Y en esa fracción de segundo segundo, toma a Hannibal por sorpresa. Pero dicho esto, solo hay otra fracción de segundo después de eso. Y ahí, [Hannibal] dice ‘Que así sea. Que así sea’. Para mí, son esas dos reacciones.»

Bryan Fuller se encuentra trabajando en la adaptación a la TV del libro American Gods de Neil Gaiman, y Mikkelsen en este momento está ocupado con las grabaciones de Doctor Strange, donde interpretará al villano, y Rogue One, donde esta vez estará del lado de los héroes, pero para los que quieren saber si la historia ha llegado a su final definitivo o tendrá una continuación pronto, el actor dice:

«[El final de la tercera temporada] Es el primer obstáculo con el que lidiar. Pero él [Bryan Fuller, creador del show] ha dicho algunas cosas sobre a dónde iría la historia de una eventual cuarta temporada, o al menos dónde comenzaría. Y, como siempre, está llena de sorpresas. Es muy interesante.

Creo que [una cuarta temporada] es una de esas cosas que podrían ser… podría pasar. Pero también creo que debería suceder pronto, porque en tres o cuatro años, podría no seguir ahí más, la energía, la urgencia de toda clase de personas y de parte de los fanáticos. Así que si va pasa, tiene que ser el próximo año, supongo. Depende de lo que la gente esté haciendo y de lo que Bryan esté haciendo. Si hay alguien que quiera continuarla… Ha habido un montón de rumores y hasta ahora, nada ha pasado. Sabes, si llega a pasar, pienso que todos los que estuvimos involucrados haríamos lo posible por formar parte de ello. Si no pasa, creo que estaremos muy complacidos de haber tenido tres maravillosas temporadas de una serie que fue tan radical e interesante que ya de por sí fue un shock que fuera elegida en primer lugar. Así que estamos como agradecidos de que nos detuviéramos en el tope antes de que se volviera cansón. Así que cualquiera de las dos cosas que pase, la aceptaremos.»

 

Y a ti, ¿te gustaría una cuarta temporada de Hannibal? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente: IGN