Este 2015 que termina fue un año interesante en cuanto a películas geek. Vimos el ascenso a la popularidad del Escuadron Velociraptor, a James Bond enfrentarse a su más terrible adversario (con una maravillosa escena de introducción en las calles de México), a Thomas y los gladers sobrevivientes enfrentarse a un mundo abrasado por la enfermedad de la llamarada, a Charlie Brown aprendiendo un poco más de la vida con su mejor amigo perruno, a Katniss y el resto de los rebeldes liberar a Panem de la opresión de Snow, a los Vengadores en acción una vez más con su nueva Visión, el regreso a una galaxia muy, muy lejana y mucho, mucho más.

Nunca fue un mejor momento para ser un fanático de esta clase de cine, y el futuro sólo pinta para mejor, pero como ya estamos clausurando este año, no hay mejor momento para hacer una lista de lo mejor que vimos en las pantallas de cine en el 2015. ModoGeeks reunió a su grupo de colaboradores y redactores, y les pidió que votaran cuáles habían sido sus cinco películas favoritas, y ahora les traemos los resultados:

5TO LUGAR: KINGSMAN: THE SECRET SERVICE

Oficialmente, y por algún motivo que no terminamos de entender, Kingsman sale registrada como una película de finales del 2014, pero dado que su estreno en todas partes del globo fue a principios del 2015, se le permitió entrar en la votación. ¿Qué nos gustó de esta película? JB. Las increíbles escenas de acción, un protagonista que lograba caerte bien casi inmediatamente, Mark Strong siendo uno de los buenos por una vez, Roxy -perdón, Lancelot-, las habilidades de badass de Gazelle, un villano distinto pero que no deja de ser el villano en ningún momento, y la escena de la iglesia. Si vieron la película, saben de qué hablo; si no la han visto, ¿qué esperan? Permítanse disfrutar de este nuevo enfoque del género de espías y agentes secretos, por el que estamos cruzando los dedos para tener una secuela.

Y recuerden las sabias palabras de Galahad:

«Los modales hacen al hombre»

4TO LUGAR: INTENSA-MENTE

Disney y Pixar saben lo que hacen, y con Intensa-Mente nos llevaron en un viaje emocional al interior de… nuestras emociones. Miedo, Desagrado, Tristeza, Alegría y Furia son las pequeñas voces en nuestra cabeza que todos hemos escuchado -o ignorado- en algún momento, y esta película se encargó de demostrarnos que no hay emociones buenas o malas; al contrario, todas son necesarias aun si en un momento no lo creemos así.

Además, tenemos una promesa que cumplirle a Bing Bong:

«Llévala a la Luna por mí. ¿De acuerdo?»

3ER LUGAR: ANT-MAN

Admitámoslo. Cuando Marvel Studios anunció que llevaría al cine las aventuras de Ant-Man, la cara de casi todos se pareció mucho a O_o. Ant-Man, como Hank Pym ni como Scott Lang, jamás ha sido el héroe más popular de Marvel, y sus poderes generalmente se toman como un chiste. Pero hicieron la película. Y qué equivocados habíamos estado todos. ¿Qué nos gustó de Ant-Man? Fue una película graciosa -tanto como las de Iron Man– que no se tomó a sí misma demasiado en serio pero que abrió una puerta dentro del MCU. Es una película sobre un gran robo enfocada en la relación entre dos padres y sus respectivas hijas, pero que también incorpora la suficiente acción, grandes efectos, un villano al que quieres partirle los dientes desde su primera escena, un trío de ladrones que en verdad no son tan malos, y a Hope van Dyne y Cassie Lang.

Ah, ¿mencionamos que hay una pelea a bordo de Thomas el Tren?

2DO LUGAR: STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA

Si ya leyeron nuestro review, sabrán que aquí en ModoGeeks amamos el séptimo episodio de Star Wars. Fue un homenaje a la trilogía clásica sin ser una repetición, nos presentó personajes nuevos de los que queremos saber más (sí, Rey, hablamos de ti), un nuevo droide de lo más adorable y un villano que supo cómo ganarse el odio de toda una galaxia, además de un stormtrooper que demostró que es más importante hacer lo correcto que seguir órdenes (te queremos, Finn, tú, rol de canela encantador). Si bien nos dejó con más preguntas -como corresponde al primer capítulo de toda trilogía-, también nos dejó con un buen sabor de boca al ver una galaxia más diversa y a los personajes que aprendimos a querer hace más de treinta años todavía siendo parte de la historia. El club de fans de Poe Dameron en ModoGeeks está muy de acuerdo con el resultado de esta votación.

Y luego está esta escena:

1ER LUGAR: MAD MAX FURY ROAD

Nadie pudo esperárselo. Mad Max Fury Road llegó a nosotros en toda su brillante y cromada gloria, y sólo pudimos ser testigos de esta obra de arte. ¿Qué se podía esperar de la secuela de una saga de acción post-apocalíptica de los 80s? Tal vez una repetición de lo que ya habíamos visto, un reboot más, pero no lo que tuvimos. Cinematografía fantástica, escenas que parecen más una pintura que una toma del desierto australiano, personajes complejos, capaces y que se desarrollan a lo largo del viaje de la película, las mejores secuencias de acción que se han visto en el cine en mucho tiempo, realizadas por dobles de acción y sin ser generadas por computadora, como ya se ha vuelto costumbre. Y Furiosa. Max es el héroe titular, sí, y hay damiselas hermosas en peligro, también, pero en esta historia, las damiselas saben rescatarse solas, tienen mejor puntería que el protagonista, saben engañar a los malos y demuestran tener más valor que nadie al plantarse -muy embarazadas- frente al hombre que las esclavizó.

El accidentado e improvisado viaje de Max, Furiosa, Nux, Angharad, Toast, Capable, The Dag y Cheedo, para nosotros y sin lugar a dudas, fue lo mejor que pudimos ver en el cine este año.

¿Y es que qué otra película tenía a un guitarrista -de carne y hueso- tocando una guitarra -funcional y afinada- que escupía fuego -de verdad- montado en un camión andante en medio del desierto?

Le dedicamos una mención especial a Los Juegos del Hambre: Sinsajo el Final, Los Vengadores: Era de Ultron y Cenicienta, por casi, casi colarse en este top 5.

Ahora dígannos ustedes, ¿cuáles fueron sus películas favoritas del 2015?