Buscando a Dory es una de las películas más esperadas desde que salió Buscando a Nemo por eso del 2003. Y con el proyecto ya mostrando su primer tráiler en noviembre, Disney y Pixar se han tomado la libertad de revelar quiénes darán voz a los nuevos personajes que se integrarán a esta épica aventura bajo el agua: Ty Burrell y Kaitlin Olson.

La historia de esta secuela estará colocada seis meses después de los eventos de la emocionante búsqueda del Marlín, el pez payaso. Aquí, Dory tiene por misión el encontrar a sus padres, misión en la cual seguramente se verá implicada en una gran serie de situaciones cómicas y conociendo a nuevos amigos en el proceso. En una de sus paradas, visitará en un centro de rehabilitación de vida marina, donde se encontrará a una beluga de nombre Bailey (Burrell) y a su amiga Destiny (Olson), una encantadora tiburón ballena.

buscando a dory

Ty Burrell, actor conocido por participar en Modern Family, es un “gran fan” de la primera entrega, y comenta: “Es difícil encontrar ese balance entre muy dulce, muy gracioso y una gran aventura en una historia”.  Luego habla un poco más de su papel y el de Olson en esta película animada: “Mi personaje no es muy bueno con su propio sonar, y Destiny tiene problemas nadando derecho”. Nos alegra que Pixar se encargue de traernos más personajes únicos y que, como todos, tengan sus propios retos por resolver.

ty burrell buscando a dory

Ty Burrell

Y hablando de dificultades, Olson añade otra que será parte importante en la historia y que podremos recordar perfectamente que surgió también en Buscando a Nemo, al menos parcialmente: “Nos metemos uno con el otro. Quiero creer que soy un tiburón, pero Bailey me dice ballena, y yo me burlo de su cabeza, porque es gigante”. Sí, suena como una relación difícil al principio, pero algo que superarán eventualmente.

La actriz habla de su relación con Ty Burrell, con quien habría trabajado anteriormente hace una década: “Podríamos interpretar el uno al otro. Aunque para ser honesta, yo fui probablemente la jefa de toda esta situación, porque siempre me gusta serlo”. Olson, quien hace de la malhablada Sweet Dee en It’s Always Sunny in Philadelphia después agrega: “Soy mucho más simpática en esta película de lo que soy en la serie televisiva. Nunca ves a Sweet Dee siendo dulce. Nunca. Este personaje sí. Fue muy divertido interpretarlo y ser vulnerable“.

kaitlin olson buscando a dory

Kaitlin Olson

Burrell finaliza con lo siguiente: “Siempre hay un mensaje muy profundo con Pixar, y mucho de eso [en Buscando a Dory] es que esos personajes están tratando de encontrar fe en ellos mismos. Ellos intentan superar sus inseguridades para ayudar alguien necesitado”.

Olson y Burrell participarán grabando sus voces junto con Albert Brooks, Diane Keaton, Willem Dafoe, Dominic West, Ed O’Neill, Eugene Levy e Idris Elba.

buscando a dory

La fecha de estreno para esta secuela está definida para el próximo 17 de junio, garantizando que nuestro verano será bastante divertido y lleno de las emociones que sólo Pixar puede darnos.

Fuente: EW