Hace unos meses vimos tristemente el final de la primera serie de cómics basados en el aclamado show de Cartoon Network, Steven Universe. Estos cómics nos mostraban pequeños pero significativos momentos de nuestro equipo favorito de gemas, aparte de lo que veíamos en la serie animada.

Si eres una de las personas que extrañaba ver a los personajes y sus historias por este medio, entonces nos alegra informar que contaremos con una segunda entrega, ¡y que ésta llegará en febrero del próximo año! Así es, BOOM! Comics se encargará nuevamente de mostrarnos más aventuras de Steven y su familia, y lo hará por medio de cuatro números en forma de mini series llenas de emoción y comedia.

Las encargadas de escribir esta segunda serie serán Josceline Fenton (Hemlock) y Chrystin Garland (Adventure Time). Esta nueva serie también contará, además, con portadas exclusivas hechas por Kat Leyh, Jeremy Sorese y Amber Rogers.

Así mismo, Entertainment Weekly tuvo la oportunidad de conseguir una entrevista exclusiva con Fenton y Garland para hablar de su experiencia al escribir esta nueva entrega de Steven Universe, como qué se puede esperar de la historia y mucho más.

Se les preguntó cómo se sienten al poder participar nuevamente en la serie de cómics de Steven Universe, a lo que Fenton respondió: “¡Es un verdadero honor que me permitan jugar en la caja de arena de Steven Universe! Jeremy Sorese y Coleman Engle hicieron un asombroso trabajo en la primera serie. Tenemos muchas expectativas que cumplir”. Por otra parte, Garland expresó: “¡Se siente absolutamente grandioso! Opino lo mismo sobre Jeremy y Coleman — realmente se pasaron con la primera serie. Es increíble, y tan solo espero que Josceline y yo podamos continuar con esa misma energía divertida”.

La siguiente pregunta fue dirigida a Fenton, quien anteriormente había trabajado como artista invitada en la primera serie: “¿Cómo es entrar al lado de los escritores en esta ocasión, y cuál es la diferencia para ti?”, su respuesta fue “Esta serie tiene muchas primeras veces para mí, así que ¡es un poco aterrador! Mi trabajo anterior para BOOM! siempre había sido en forma de cómics cortos. Esta es mi primera vez escribiendo una historia de multiples suplementos para ellos. También es la primera vez que escribiré guiones para que alguien más los dibuje, pero en verdad estoy emocionada de ver cómo Chrystin los interpreta!”.


De esa manera, fue turno de preguntar a Garland, ¿Cómo es volver a este mundo para una segunda ronda? ¿Adquiriste ciertos hábitos de trabajo o los estilos han cambiado al trabajar más en este universo?”. La artista expresa Steven Universe es una serie tan fantástica; me siento honrada e increíblemente emocionada de tener la oportunidad de trabajar en ella otra vez. En esta ocasión, en vez de inclinarme a mi propio estilo personal, estoy intentando mantenerme más apegada a los modelos. Es duro, pero en verdad quiero ser tan auténtica hacia la serie de TV como pueda.”

EW preguntó al par si habían aprendido algo sobre trabajos anteriores que les ayudara cuando creaban este mundo. Garland es la primera en responder, afirmando que para ella el crear una play list específica que coincida con el tono de la escena que trabaja siempre funciona. Agrega que escuchó mucho K-Pop mientras trabajaba en el Steven Universe: Greg Universe Special, y que eso contribuyó a conservar su energía y a que sus dibujos se mantuvieran divertidos y libres. Fenton explica que los cortos invitados que hizo anteriormente le ayudaron a tener un mejor entendimiento de los personajes y de las formas en las que actúan, así como de las limitaciones de ese mundo. Expresa que todavía hay varias preguntas sin respuestas en la serie de TV, así que se debe de trabajar alrededor de esos misterios.

La entrevista se enfocó durante esta parte sobre el entretenimiento, donde se planteó lo siguiente: Los cómics son maravillosos porque te permiten explorar el entretenimiento de formas diferentes a la televisión y las películas, pero con el mismo aspecto visual, ¿qué crees que tiene Steven Universe para que resonara con los fanáticos cuando la serie animada fue adaptada a cómic?Garland cree que la gente ya estaba ansiosa por ver más aventuras con Steven y su familia. Lo ve posible porque se tiene una historia fuerte y sincera así como  personajes cautivadores, y esto puede ser traducido prácticamente a cualquier medio y aún así ser disfrutable. Agrega que, personalmente, cruza los dedos para que exista más material de la franquicia.

Por otra parte, Fenton responde que una de las cosas buenas sobre BOOM! es que ellos no exigen que sigas el modelo al 100% o emparejar el dibujo al estilo de la serie animada perfectamente, así que esto da una mezcla de interpretaciones visuales muy interesantes. Menciona que esto es posible de observar en los episodios de la serie de TV, ya que de acuerdo al artista de storyboard, se pueden ver unas pocas diferencias en cuanto al diseño, y que esto se puede ahondar todavía más en los cómics. Para ella, ver el grado de respuesta en los artistas de acuerdo a esta libertad es lo que hace atrayente al cómic.

Es entonces que se cuestiona si habrá relación alguna o conexiones con la primera serie de cómics, o si será algo completamente nuevo con nuevas tramas y que funcione como algo independiente. EW dirige una pregunta específicamente a Garland, sobre si ha dibujado cosas nuevas que la tuvieran emocionada. Fenton respondió primero, diciendo que este trabajo será completamente nuevo y hecho en formato de cuatro números con tramas independientes. Garland explicó que esta obra estará enfocada a una nueva aventura para Steven y las Crystal Gems. No puede especificar mucho pero sí está bastante ansiosa de dibujar muchas escenas y trabajar unos cuantos personajes.

El entrevistador de EW comentó que una de las cosas que ama de Steven Universe es el tipo de mensaje donde no tienes que seguir un rol en específico en cuanto a género, poniendo al protagonista, Steven, como buen modelo a seguir tanto para niñas como niños. Además, se interesa en saber si el par siente la presión de mantener este elemento en las serie a sabiendas de que la gente acepta y espera esta cualidad del personaje así como el manejo de su historia de esa forma. Fenton confesó que al tratarse de una gran cantidad de fans siempre habrá mucha presión para hacer que las cosas salgan bien, además de que no es posible poder complacer a todos. Garland, por su parte, expresó que hay un poco de presión al trabajar en una serie tan querida. Sin embargo, cree que al enfocarse en permanecer fiel al contenido original, entonces es difícil cometer errores. Añade que Rebecca Sugar y su equipo han creado muchos personajes completos, inspiradores y con los que la gente se puede identificar. Es sólo seguir lo que han hecho. Para ella es elemental no forzar a que algo sea significativo si ya lo es.

Para finalizar la entrevista, se preguntó si se podía dar un avance sobre las cosas que se pueden esperar de esta nueva serie de cómics. A Fenton le gusta pensar que se trata de una historia de terror para niños, cosa que considera enormemente porque en el show ya hay elementos para que se dé esto, como por ejemplo la existencia de La Guardería (o Kindergarten en inglés). De esa manera trata de usar lo que ya hay para causar un poco más de miedo. Garland está de acuerdo en que las cosas serán un poco más de terror, pero que es parte de la diversión y espera a que todos lo disfruten.

Queda agregar que los cómics –así como el videojuego Attack the Light!– forman parte del universo de la serie siempre y cuando no contradigan lo sucedido en el show, tal y como lo establecieron Ian Jones-Quartey y Matt Burnett vía Twitter, ambos integrantes del staff de la serie animada.

Y ustedes ¿qué opinan? ¿Conocían de la existencia de los primeros cómics? ¿Se encuentran interesados en esta segunda serie? Compartan sus comentarios abajo.

Fuente: EW