El mundo literario ha cambiado mucho en los últimos años, dejando atrás el tiempo en el cual los cómics y las novelas gráficas no eran consideradas un género literario. Ahora, la escritora canadiense Margaret Atwood usará su talento para traernos una novela gráfica de mano de Dark Horse Comics. La autora de The Handmaids Tale y The Heart Goes Last escribirá -con la ayuda de Johnnie Christmas (Sheltered)- Angel Catbird, una novela que contará la historia de un superhéroe inusual.

angel catbird margaret atwood

«He tenido que inventar a un superhéroe que es mitad gato, mitad ave. Debido a un accidente ocurrido con el super ensamblador genético, nuestro héroe se ve mezclado con un gato y un buho; de ahí su piel afelpada, alas y problemas de identidad,» comentó Atwood sobre su inusual superhéroe. Los libros serán publicados con la colaboración, además, de las caridades conservacionistas de gatos y aves llamadas Keep Cats Safe y Save Birds Lives, respectivamente.

«Margaret Atwood ha creado un audaz e inolvidable personaje, rindiendo homenaje a los héroes clásicos y a las tradicionales historias de orígenes en cómics,» comentó Mike Richardson, presidente de Dark Horse Comics. «Estamos orgullosos de traer a la vida a Angel Catbird de Margaret aquí en Dark Horse, ya que es el tipo de novela gráfica de autor que estamos comprometidos a publicar«

«Es tremendamente emocionante trabajar con una de las grandes novelistas contemporáneas,» agregó Johnnie Christmas. «No puedo esperar a que los lectores experimenten el mundo de Angel Catbird que estamos creando. Tiene calidez, corazón, humor y mucha acción«.

Angel Catbird debutará en las estanterías en otoño de 2016.

Fuente: EW