Antes de que Disney comprara LucasFilm y todas sus propiedas, es decir, todo lo relacionado a Star Wars, la compañia ya de por sí tenia proyectos en desarrollo. Entre ellos, resaltan dos en particular. Uno era una serie de TV, cuyo título se dice sería Star Wars: Underworld, que exploraría los eventos ocurridos entre las precuelas y la trilogia original, enfocándose en los conflictos de poder en la política y los lares criminales en vez de la familia Skywalker. Al parecer, George Lucas habló de hacer hasta 400 episodios y se dice que existen hasta 100 guiones ya escritos para la serie. La serie entró en etapa de desarrollo en el 2005, pero se puso en pausa para esperar avances en la tecnología y reducción de costos. Sin embargo, cuando Disney adquirió LucasFilm, el destino de esta idea quedó en el aire. Para nuestra suerte, Kathleen Kennedy, Presidenta de LucasFilm, nos asegura que esos guiones no se han perdido y nos renueva las esperanzas de ver este proyecto dar sus frutos: «Interesantemente, ésa es una área en la que hemos pasado bastante tiempo, leyendo el material que él desarrollo es algo que nos gustaría bastante explorar. Y estaba el juego 1313, donde había…» Así es, la misma Kennedy trajo al tema a Star Wars 1313 sin que nadie le preguntara, lo cual le interesará a muchos fans.

 

star wars 1313

 

Star Wars 1313 era un juego que estaba siendo desarrollado por LucasArts. A diferencia de otros juegos de la franquicia, éste se suponía sería más oscuro y maduro, y se enfocaría en gadgets y combate de armas exclusivos a los cazadores de recompensas en vez de usar la Fuerza o sables de luz. El juego exploraría al cazador de recompensas, Boba Fett, en su temprana adultez navegando los bajos fondos en un area subterránea de Coruscant conocida como 1313 (Trece-trece), y el juego hubiera estado conectado a la serie de que la que hablamos, Star Wars: Underworld.

La gente de /Film señaló que el arte conceptual del juego se veía asombroso, en lo que Kennedy estuvo de acuerdo: «Increíble. Así que nuestra actitud es, no queremos botar nada de esas cosas. Es oro. Y es algo que estamos pasando tiempo viendo, revisando, discutiendo, y puede que vayamos a desarrollar más estas cosas. Definitivamente queremos«.

Star Wars 1313

Así que, aunque quizás estos dos proyectos no vean la luz exactamente como los conocíamos hasta ahora, es increíble saber que no han sido descartados y que se seguirán explorando. Y tiene todo el sentido del mundo, ya que como todos hemos notado, Disney buscará hacer todo el dinero posible con Star Wars, y ¿qué mejor que videojuegos y una serie de televisión?

¿Ustedes que opinan? ¿Les gustaría ver una serie de TV de Star Wars y Star Wars 1313 o ya les parece demasiado?

Fuentes: CBM/Film