El trio de amigos que acompañó a la fanaticada de Harry Potter durante toda una infancia de escaleras movedizas, cervezas de mantequilla y luchas contra el mal ha crecido y las “travesuras realizadas” han quedado atrás. Pero no por esto quiere decir que no quede más magia por vivir. Ron, Hermione y por supuesto, Harry, vuelven más adultos para la obra teatral Harry Potter and The Cursed Child a presentarse en el London’s Palace Theatre el verano del 2016, y recientemente les informamos que serán interpretados por Paul, Thonrley, Noma Dumezweni y Jamie Parker respectivamente.

harry potter and the cursed child cast jamie parker noma dumezweni paul thornley

Jamie Parker como Harry Potter, Noma Dumezweni como Hermione y Paul Thornley como Ron

Si ya de por sí es un cambio difícil para la fanaticada no ver las caras de Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe siendo quienes empuñen las varitas, más impacto aún ha causado que la actriz que le dará vida a la chica más inteligente y valiente de todo Hogwarts no es de piel blanca, como se nos acostumbró en las últimas ocho películas de la saga.

Si bien esto ha levantado fuertes críticas en una parte del público, quienes argumentan que los actores que han venido interpretando a cada personaje de Harry Potter durante la última década ya se han convertido en la referencia por excelencia de los mismos, y que después de ser concebidos de esa manera, hacer un cambio tan radical en un personaje como Hermione rompe con la descripción física que se ha grabado en la memoria por tanto tiempo, existe un grupo cuyos comentarios racistas y fuera de lugar no merecen más que un hechizo Silencius, .

Así que como ya es costumbre en los últimos años, Rowling se manifiestó ante el escándalo, dejando más que clara su posición con el siguiente tweet:

 

 

Canon: ojos marrones, cabello despeinado y muy inteligente. La piel blanca nunca fue especificada. Rowling ama a la Hermione negra

Esto en respuesta al tweet de un fan que preguntaba qué pensaría Rowling ante la decisión, a pesar de que la autora ya había dado su opinión al respecto en una declaración:

Estoy muy emocionada con la elección de elenco para Harry Potter and The Cursed Child. No puedo esperar por ver a Jamie, Noma y Paul trayendo a la vida a Harry, Hermione y Ron adultos en el escenario este próximo verano.

Matthew Lewis, el actor detrás del valiente Gryffindor, Neville Longbottom, se unió a las voces de apoyo con su tweet, tweet que fue compartido por la mismísima Emma Watson:

emma watson matthew lewis tweet
 

Y Neville Longbottom era rubio. De verdad no me importa. Buena suerte para ella

Incluso, por si todavía no ha quedado claro, Rowling se ha dedicado a retwittear decenas de fanarts que muestran a una Hermione morena ateniéndose a la única descripción canónica: cabello alborotado y dientes grandes, reforzando su apoyo una vez más a esta encomiable elección. Después de todo, la representación es importante, y todas las chicas que se sintieron identificadas con Hermione en los libros no lo hicieron por su color de piel, sino por su inteligencia y su actitud.

@MeeraSyal: @MissDumezweni Brillante en Linda y brillantes noticias #Hermione. Muchas niñitas allá afuera cuyos sueños acaban de hacerse más grandes X
@MissDumezweni: @MeeraSyal Gracias! Estoy MUY orgullosa de la experiencia de #Linda @royalcourt. Sobre #Hermione – TOTALMENTE Bendecida! Yo SOY esa niñita. Xx

@jk_rowling: @MissDumezweni @MeeraSyal Noma *es* esa niña. Te vi audicionar por el papel, Noma, ¡y tú fuiste la única! X

 

 

No nos queda duda de que Noma Dumezweni será maravillosa al interpretar a la bruja más inteligente de su generación. Si no le crees a la misma Rowling, alcanza tu primer tomo de la saga y ve por ti mismo la descripción de Hermione, según la misma, pudo ser interpretada por la bellísima británica Emma Watson, como por la talentosa Noma.

Fuente: Entertainment Weekly