Desde hace ya varios meses se veía venir, con rumores que en realidad fueron presagios, pero la noticia no deja de ser contundente para el mundo de los videojuegos: Hideo Kojima abandona oficialmente Konami, la compañía para la que trabajara por casi 30 años.

Y es que después de los desplantes más recientes, era obvio que las cosas no iban bien entre el gurú de los videojuegos y la compañía insignia. Durante un video publicado hace algunas horas, Kojima confirmó su ausencia de Konami y confirmó que a partir de ahora colaborará con Sony en la creación de una nueva franquicia de videojuegos destinados a la PlayStation 4. En dicho video, Kojima aparece junto a Andrew House, presidente y consejero delegado de Sony, y expone lo que será el futuro de su carrera artística en este nuevo ambiente:

«Estoy feliz de anunciar que he creado mi propio estudio independiente y que mi primer trabajo será una colaboración con PlayStation. Estoy emocionado de poder embarcarme en la creación de una nueva franquicia para Playstation 4 que proporcionará una nueva e innovadora experiencia de juego. Así que, por favor, estén atentos«.

House, bastante emocionado, explicó lo que significa para PlayStation que alguien como Kojima trabaje ahora directamente con ellos. «Es uno de los mayores talentos creativos de la historia de los videojuegos. Nos gustaría ofrecerte todo nuestro apoyo en esta nueva etapa de tu carrera.«, expresó House.

Como el Fénix, Kojima Productions renace de sus cenizas

Como se mencionó anteriormente, Kojima expresó que su primer título será el primero de una nueva franquicia para PlayStation 4, y que lo realizará bajo el recién formado estudio Kojima Productions. El estudio, que ahora se desempeña de forma independiente, podría en un futuro comenzar a desarrollar juegos para otras consolas, si bien por ahora se concentrará en la insignia de Sony.

El nuevo logo de Kojima Productions

¿Qué opinan de la noticia? Sin duda se trata de una excelente noticia para los fanáticos del trabajo de Kojima, y al parecer las cosas terminaron bien para ambas partes: Kojima continuará desarrollando y Konami ya se deshizo de él, lo que aparentemente querían.

Fuente: IGN (1) (2)